A pasado ya un tiempo desde que P!nk sacó su último disco al mercado, pero parece como si hubiera sido ayer pues las canciones de The Truth About Love aún siguen sonando en las radios y siguen conservando la frescura y la emoción como si fuera la primera vez que las escuchases. Pero ella no ha dejado de trabajar, ha seguido componiendo, de hecho en 2014 formó un dúo con City and Colour llamado You+Me. Ahora está en el estudio grabando lo que será su séptimo álbum de estudio, el cual probablemente vea la luz a finales de este año. Mientras esperamos ella ha colaborado con la pelÃcula de Disney Alicia a través del Espejo poniendo voz a dos de las canciones que integran su banda sonora. Una de ellas es Just Like Fire, que ha sido seleccionada como single para promocionar la BSO.
Pocas artistas han sabido lidiar con la fama sin dejar de ser ellas y sin renunciar a lo que querÃan hacer como P!nk. Desde un principio su fuerte carácter y su pasado fueron las señas que la diferenciaron y lograron que su sonido fuera más único todavÃa. Ahora ella está preparando su séptimo álbum de estudio, que con suerte verá la luz este año. Por el momento y para hacernos la espera algo más llevadera ha colaborado en la banda sonora de Alicia a través del Espejo y Just Like Fire, que ha creado expresamente para la pelÃcula, se ha covertido en single. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Max Martin, Shellback y Oscar Holter; además ha sido producida por estos tres. Aquà se combina el pop, el rock y algo de influencia de hip hop para crear algo que suena a P!nk por todas partes, aunque es diferente a otras cosas que ha hecho. Un ritmo simple pero pegadizo, una guitarra que le da un toque acústico que se sublima en un estribillo pegadizo y poderoso. Tenemos el primer hit del regreso de P!nk.
El vÃdeo ha sido dirigido por Dave Meyers y ha diferencia de otros singles de bandas sonoras de pelÃculas lo que ha hecho ha sido crear una historia propia para la canción y no limitarse a intercalar escenas de la pelÃcula. Al principio vemos a Carey Hart, su marido la cantante en la vida real, que le pregunta desde la cocina que si quiere té y ella no le contesta. Cuando va al salón a ver que está haciendo se la encuentra colgando de una tela, tal y como hace en sus espectáculos. Él le pregunta si «va a estar colgada todo el dÃa» y ahà empieza la música con ella girando y cantando y revolucinándose a velocidades realmente asombrosas. Sentada en la repisa de la chimenea aparece Willow, su hija que está entretenida con una mariposa azul, la cual de pronto cruza el espejo y tras ella la niña. Balanceándose P!nk hace lega hasta donde estaba su hija y cruza como antes lo hizo ella, como realmente pasa en la pelÃcula.
De pronto estamos en el PaÃs de las Maravillas, P!nk se ha transformado en una Reina Roja y su hija ahora lleva un vestido blanco para paerseguir a la mariposa. Ella se encuentra en medio de un tablero de ajedrez con figuras humanas que en realidad son ella misma. Cuando una pieza come a otra está cae y desaparece y asà vemos como todas cantan mientras sus reyes instigan el juego hasta cercar a la cantante que acaba por ser empujada por la reina blanca. Tras ello se transforma en el Sombrero Loco en una levitante fiesta del té, Willow también está allà y también lo está el verdadero Sombrero. El videoclip nos la muestra cayéndose de la silla, atravesando el cielo, un bosque y justo antes de tocar el suelo el Tiempo la detiene y le da el reloj que controla el tiempo a su hija, que aparece escondida entre las altas flores. De pronto la cantante está con una lleva una camisa de fuerza y está siendo llevada por dos celadores mientras recuerda escenas de la propia pelÃcula y del clip. Y es que como en la historia, P!nk y Alicia, son tomadas por locas. Para acabar de darle un toque algo distinto el marido firma los papeles de ingreso en el psiquiátrico mientra le dice que la quiere y le pregunta a una doctora si está bien.
Cuando hablamos de P!nk sabemos que no vamos a poder hablar de algo normal, porque parece que todo lo que hace esta mujer siempre tiene un tinte excepcional. Mientras sigue creando su séptimo disco de estudio ha decidido poner voz a la banda sonora de Alicia a través del Espejo y ha creado Just Like Fire especÃficamente para la pelÃcula. Una canción que combina pop, rock y algo de hip hop de una forma única, pegadiza, con mucha fuerza y de un modo alentador. El video ha creando su propia historia a través del Espejo involucrando a la familia de la cantante y han recreado de algún modo la historia que podremos ver en el film de una forma muy original y con un vestuario realmente exquisito. Asà mientras se promociona la nueva pelÃcula de Disney nosotros obtenemos un himno en toda regla, que con un poco de suerte, arrasará en las listas de todo el mundo.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
I know that I am running out of time I want it all And I’m wishing they’d stop trying to turn me off I want it on And I’m walking on a wire, trying to go higher Feels like I’m surrounded by clowns and liars Even when I give it all away I want it allWe came here to run it, run it, run it We came here to run it, run it, run itJust like fire, burning up the way If I could light the world up for just one day Watch this madness, colorful charade No one can be just like me any way Just like magic, I’ll be flying free I’mma disappear when they come for me I kick that ceiling, what you gonna say? No one can be just like me anyway Just like fire, uh And people like to laugh at you cause they are all the same We came here to run it, run it, run it Just like fire, burning up the way So look, I came here to run it Just like fire, burning up the way Just like fire, burning up the way Run it, run it, run it |
 |
Sé que me estoy quedando sin tiempo lo quiero todo Hemos venido aquà para conseguirlo, conseguirlo, conseguirlo Al igual que el fuego, quemando el camino Y a la gente le gusta reÃrse de ti porque todos ellos son iguales Hemos venido aquà para conseguirlo, conseguirlo, conseguirlo Al igual que el fuego, quemando el camino Asà que mira, he venido aquà para conseguirlo Al igual que el fuego, quemando el camino Al igual que el fuego, quemando el camino Lo conseguiré, lo conseguiré, lo conseguiré |