A sus 45 años de edad podemos decir que Mariah Carey se conservas bastante bien fÃsicamente, aunque no tanto en lo artÃstico. Ella fue una figura indispensable de la música pop en los años 90 y consiguió aguantar bastante bien hasta 2006 pero después de eso Mariah empezó a decaer y es que en la música renovarse o morir es una regla y ella lleva haciendo prácticamente lo mismo mucho tiempo, demasiado para que los que no son fans acérrimos de la cantante no se hayan aburrido de ella. Hace dos años con #Beautiful y el remix de You’re Mine (Eternal) pareció renacer una esperanza para que cambiara algo en su música, pero ello fue casi una falsa alarma. Ahora la artista celebra sus 18 números uno en las listas americanas con #1 to Infinity, su tercer recopilatiorio donde solo están estos dieciocho temas más Infinity, el single que servirá para promocionar una carrera bastante homogénea en cuanto a estilo.
No siempre el que tuvo retuvo y Mariah Carey parece un claro ejemplo de ello. Aunque sigue teniendo esa espectacular voz parece que se ha quedado atrapada en aquel estilo que la llevo a la fama en los noventa. Ha tenido 18 temas en el número uno de las listas de Estados Unidos todos ellos entre 1988 y 2008, y sus intentos por volver a conseguir el podio parece que han caÃdo en saco roto. Ahora la cantante reúne esos hits en #1 to Infinity donde además incluye Infinity, una nueva canción que sirve como sencillo promocional del recopilatorio. La canción ha sido escrita por la artista junto a Priscilla Renea, Taylor Parks, Ilsey Juber y Eric Hudson quien la ha producido junto a Carey. Sin llegar a aprovechar la parte instrumental y como atrapada en el final de los 90 Mariah sigue haciendo lo mismo de siempre, sin innovar ni un ápice, quizá actualizando lo mÃnimo la parte electrónica. Nos encontramos con ese mismo R&B que la encumbró pero que a estas alturas ya resulta algo aburrido y pesado. De hecho la canción parece que va a tener algo pegadizo y justo cuando arranca el estribillo pierde toda esa magia haciendo de esta pista algo mediocre.
El vÃdeo ha sido dirigido por Brett Ratner que lo ha llenado todo de esa misma nostalgia que escuchamos en la melodÃa. Tras un hombre tocando el violÃn en la oscuridad se habre un telón en forma de mariposa para mostrarnos a la cantante con un vestido brillante de corte sirena y generoso escote cantando ante un gran público en su residencia en Las Vegas. También la vemos por su suit de lujo paseándose en camisón y bata viendo el cartel de su show desde la terraza. También la encontramos en su vestidor con un vestido de lentejuelas negro rebotando al ritmo sin que, afortunadamente, se le llegue a salir algo con el bote. Además de dramatizando exageradamente entre los vestidos y sirviéndose champán nos la encontramos siendo maquillada y peinada con el product placement de uno e sus perfumes de por medio.
Muy casual ella se tumba en el sofá con el móvil en la mano y mientras canta hace como que llama sin recibir respuesta, todo muy del estilo de los noventa. Por fortuna las reminiscencias retro acaban y la vemos pasar el dedo por una aplicación de ligoteo en la que vemos al modelo Tyson Beckford y al actor Jussie Smollett. Mientras ella sigue cantando en el escenario se van intercalando escenas del resultado de la app. Primero aparece el modelo descamisado, con una pajarita, un ramo de flores y acariciándose un pezón hasta que Mariah le da con la puerta en las narices. El videoclip sigue alternando el escenario donde ella se mueve como una diva con las citas, ahora aparece un hombre gordo con aire de creerse sexy, por la forma en la que se apoya en el quicio de la puerta, y una botella de champán y el resultado vuelve a ser el mismo. Al fin aparece Smollet, que serÃa el normal de esas citas, que tras sus gafas y pajarita le regala un perrito a la cantante que lo acepta muy ilusionada aunque a él le deja fuera algo desconcertado. Tras hacerse una selfie con el cachorro la vemos hacer un gorgorito algo molesto entre confeti hasta que el telón cae.
Muchos han sido los que desde hace unos años se meten con Mariah Carey, por unas razones o por otras y es que es más fácil hacer leña del árbol caÃdo, o mejor dicho, de un árbol al que ya no se le hace tanto caso como antes. La cantante se ha buscado ella sola estar más al a sombra al hacer casi exactamente lo mismo durante años, lo que lleva a que parezca que siempre se está repitiendo. Para celebrar esa repetición y sus números unos cuando todavÃa era alguien realmente importante sin sus fans ha estrenado #1 to Infinite un recopilatorio de donde sale Infinty, la única canción nueva del disco que además sirve como single promocional. Un tema R&B, demasiado retro y con poco gancho comercial que no logrará relanzar a Carey entre las pop stars actuales. El video tampoco ayuda mucho, resulta aburrido, demasiado evidente y en ocasiones hasta ridÃculo. ¿Será este el fin de Mariah como una diva fuera de su residencia en Las Vegas?
https://www.youtube.com/watch?v=DO1CQhwCiG0
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Why you mad? Talkin’ ‘bout you’re mad Close the door, lose the key How I say this? Fact that you still exist Close the door, lose the key Is it lack of ice got you so cold? Close the door, lose the key You’re leaving, you’re leaving, you’re out the door |
 | ¿Porqué estás enfadado? Hablemos de porqué estás enfadado ¿Puede ser que acabas de perder lo mejor que has tenido nunca? Esta es tu maleta, si, esto es demasiado malo El show ha acabado, no vas a actuar El nombre aguanta el peso como los kilos Chico, estás actuando crujiente como los fritos No tendrÃas nada de esto sin mà No es de mi incumbencia este té Sin munición, voy a recargar Si la vida era un partido tu eras un tiro libre No es nada que tu no supieras ya Cierra la puerta, pierde la llave Ahora digo esto La prueba de que aún existes Cierra la puerta, pierde la llave ¿Es la falta de hielo lo que te tiene tan frÃo? Cierra la puerta, pierde la llave Te estás marchando, te estás marchando, estás tras la puerta |