Actualizado: 23/11/2017
Tras conquistar en 2013 a el público de todo el mundo con Tribute, su álbum debut de estudio John Newman está preparado para seguir con su carrera musical a ese mismo nivel y es que el británico ha conseguido colarse en la cima de los charts. Ahora el cantante le está dando los últimos retoques al que será su segundo disco y que verá la luz a finales de este año. Por el momento, y para irnos preparando a lo que será un gran trabajo de estudio ha lanzado Come And Get It, que se convierte de este modo en el primer single de su nuevo LP donde repite parte de la fórmula Love Me Again, una irresistible mezcla de pop y soul con tintes R&B y electrónicos.
Pocos artistas han debutado tan alto como John Newman y han sabido mantenerse en lo alto de las listas. Tras el gran éxito que ha cosechado con Tribute, su primer álbum de estudio el británico está preparando el que será su segundo disco y al que parece que ya le queda bastante poco para ver la luz, aunque se sigue esperando para finales de este año. Mientras se confirman más datos sobre este nuevo LP ha estrenado como single Come And Get It donde vuelve a mezclar pop y soul de una forma espectacular. La canción ha sido escrita por el propio Newman junto a Greg Kurstin y los dos juntos se han encargado también de la producción del mismo. Centrándose en un sonido más americano, en el disco, el funk, en el bajo y en crear unos mejores estribillos su nuevo álbum plantea una evolución interesante de su sonido. En este primer sencillo nos encontramos una mezcla de R&B, neo soul, jazz con un punto electrónico. Un estribillo muy pegadizo, una melodÃa fresca y adictiva; el cantante ha vuelto a conseguir la fórmula de una canción de éxito.
El vÃdeo ha sido dirigido por Alex Herron en Los Angeles para contarnos una historia de amor. Tras una vista al skyline de L.A. en blanco y negro nos muestran el suelo lleno de ropa y al cantante y una chica con un peinado sesentero con mucho volumen, los dos desnudos, abrazados y enredados en las sábanas. John aparece fumando con su ya caracterÃstico caracol sobre la frente y se pone a cantar sentado al piano mientra ella baila y le besa con su camisa puesta. También vemos como la chica toma el sol en la piscina y se acaba por despedir de él entregándole una instantánea de los dos juntos en color y una brújula. Ella se va en taxi, pensativa y apenada hasta llegar a su casa donde la espera un hombre delgado, con cara de pocos amigos en medio del desorden, y nada más acercarse, él comienza a gritarle en la cara. Mientras John sigue cantando con su particular estilo con influencias retro.
Ella mira la foto en color dentro de su universo en blanco y negro, Newman se pasea en su deportivo clásico al lado del mar. La chica al final se arma de valor y hace las maletas para irse de la casa ante un colérico ya ex novio que arrampla con todo lo que hay sobre la mesa. El artista escribe una canción sobre el piano, donde acumula muchos papeles que arruga y tira desesperado. El videoclip de pronto tiene color, tras los pasos de ella entre fotos y letras desechadas se sienta junto al cantante y le abraza. Ahora todo parece tener un tinte mucho más alegre los dos viajan en el descapotable, ella con el fulard al viento, más tarde acurrucados con él al volante. Aparcan y se besan frente a un atardecer en el mar, todo a cobrado un tinte mucho más optimista donde los recuerdos y el presente juntos se van intercalando. Una forma muy original de presentar una relación sin caer en clichés y convencionalismos.
Muchos dijeron que John Newman serÃa la próxima estrella en alza, pero parece que los pronósticos se quedaron cortos pues el cantante ha superado con creces esa expectativa convirtiéndose en uno de los cantantes británicos indispensables en la actualidad. Ahora está preparando su segundo álbum de estudio, que se publicará este año y del que como adelanto tenemos Come And Get It, un primer single que nos anuncia un pequeño giro de sonido. Sin abandonar ese estilo entre neo soul y jazz Newman se ha americanizado un poco y ha creado algo totalmente pegadizo, muy pop, que le situará en la cima de las listas. El video sigue en la lÃnea de la genialidad pues con muy pocas escenas es capaz de construir una historia de amor sin caer en lo explicito, en lo vulgar o en los tópicos; además el juego con el blanco y negro y el color hacen que todavÃa sea más original visualmente. Con algo asà ¿cómo no vamos a caer rendidos ante John Newman y a esperar impacientes su segundo disco?
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I have been crazy My feelings I don’t Come and get it if you really want it I don’t feel so unfortunate My feelings I don’t Come and get it if you really want it Every man have been broken Come and get it if you really want it |
He estado loco Pero esto está bien, bien He estado solo Pero esto está bien, bien Mis sentimientos no puedo Ven y consÃguelo si de verdad lo quieres No me siento tan desafortunado Mis sentimientos no puedo Ven y consÃguelo si de verdad lo quieres Todos los hombre se ha roto Ven y consÃguelo si de verdad lo quieres |