Actualizado: 28/07/2017
OneRepublic ha dado con el sonido que les está haciendo llegar más alto desde su mÃtico Apologize. Native es su último trabajo de estudio y es por el momento uno de los que más éxito esta teniendo, recordemos que en su primera semana en el mercado alcanzo los puestos más altos de las listas de ventas. Para no perder esta racha el grupo ha sacado un tercer single extraÃdo de ese mismo disco, esta vez de trata de Counting Stars.
Ryan Tedder, el cantante y lÃder de One Republic ha sido el encargado de escribir y producir Counting Stars, un tema vibrante, con mucho ritmo, vital y con un toque étnico constante en el fondo de la canción. La canción va en crescendo conduciéndonos a una especie de trance optimista que nos lleva a movernos. No es de extrañar que esta se la canción que abre Native, no se me ocurre una mejor forma de abrir el disco. Este single es sin duda uno de los mejores de la banda hasta la fecha y puede que les procure otro éxito tan grande como Apologize, esa pieza que siempre será la alargada sombra del grupo.
El videoclip ha sido dirigido por el británico James Lees. Fue rodado en una vieja iglesia de Nueva Orleans donde la banda de colorado toca en el sótano, mientras en la parte de arriba un predicador hace entrar en trance a sus fieles, estos son poseÃdos y son capaces de bailar de una forma que no nos hubiéramos esperado. También vemos que el edificio tiene goteras por todas partes, el agua se filtra hasta llegar a una bombilla hasta que esta estalla.
Pero lo más desconcertante de todo es la aparición de un cocodrilo que se pasea a sus anchas por las partes derruidas y encharcadas, Ryan aparte de aparecer con el grupo en el sótano también lo hace sentado en otras partes de la desvencijada iglesia. Mientras con el ajetreo de los trances y el entusiasmo de los que lo ven la estructura del edificio se resiente y empieza a cubrir de polvo a OneRepublic que siguen interpretando el tema como si nada hasta que el suelo vence y uno de los feligreses cae ileso a través del techo.
El videoclip es tremendamente desconcertante, pero lo que no podemos negar es que la idea, como poco, es original. El propio grupo advirtió mediante un tweet que no tratásemos de buscar demasiado a estas imágenes, es más la evocación de una sensación que una historia en si misma. Una vez tenida en cuenta esta advertencia solo puedo decir que estos chicos lo han conseguido tremendamente bien, y que voy a ver este vÃdeo muchas veces, porque aunque no tenga nada extraordinario si que tiene algo especial. La canción es perfecta, es una de las mejores de Native y nada más la escuchas no puedes evitar enamorarte de ella, puede que con Counting Stars ya tengamos el nuevo super éxito de OneRepublic tras aquella colaboración con Timbaland.
Aquà os dejo la letra original y su traducción al castellano
Lately, I’ve been, I’ve been losing sleep I see this life like a swinging vine Lately, I’ve been, I’ve been losing sleep Lately, I’ve been, I’ve been losing sleep I feel the love and I feel it burn Lately, I’ve been, I’ve been losing sleep Lately, I’ve been, I’ve been losing sleep Take that money Take that money Take that money Take that money Everything that kills me makes feel alive Lately, I’ve been, I’ve been losing sleep Lately, I’ve been, I’ve been losing sleep Take that money Take that money Take that money Take that money |
Últimamente, he estado, he estado perdiendo el sueño Soñando con las cosas que pudimos haber hecho Pero nena, he estado, he estado rezando mucho Sentado, sin contar más dólares Estaremos, estaremos contando estrellas Si, estaremos contando estrellas Veo esta vida como una viña balanceándose Últimamente, he estado, he estado perdiendo el sueño Últimamente, he estado, he estado perdiendo el sueño Siento el amor y lo siento arder Últimamente, he estado, he estado perdiendo el sueño Toma ese dinero Toma ese dinero Toma ese dinero Toma ese dinero Todo lo que me mata me hace vivir más Últimamente, he estado, he estado perdiendo el sueño Últimamente, he estado, he estado perdiendo el sueño Toma ese dinero Toma ese dinero Toma ese dinero Toma ese dinero |