Actualizado: 10/02/2019
Desde Euphoria Loreen ha embelesado a media Europa, pero no nos podemos quitar ese regusto en todas sus canciones más bailables en referencia a su primer single. Esta claro que esta chica tiene claro su sonido pero quizá debería explorar un poco más sobre lo que quiere. De todas formas ella siempre ha demostrado que hace un poco lo que le da la gana, nada más hay que ver que saca videoclip cuando quiere y de la canción que quiere.
Tras parar la promoción de My Heart Refusing Me porque no acabo siendo lo que Loreen esperaba se lanzó como siguiente single We Got The Power que tuvo videoclip en seguida y que igualo y superó las ventas y las posiciones en listas de su predecesor, cosa que lo situó en los mejores puestos de toda Europa. Puede que la sueca no estuviera contenta con el resultado final de este single pero lo que si es cierto es que es todo un temazo que le va a ayudar a ser recordada más allá de Euphoria en las pistas de baile.
El videoclip ha sido dirigido por Liza Minou Morberg, que ha trabajado con cantantes suecos de renombre, y a contado con la producción de Saj&Co, la empresa afincada en Estocolmo especializada en vídeos y producciones artísticas audiovisuales. El vídeo se centra en una niña que está en la calle, posiblemente la encarnación de Loreen de pequeña, fuma y anda con un palo hasta que lo rompe contra un árbol. A esto le sumamos a la cantante a oscuras con una bengala y coreografía puesta marcha atrás para dar ese toque extraño que tan bien encaja con la estética de la sueca.
Ella sube por una escalera arrastrando una cola blanca, como una princesita de un cuento medieval, mientras la niña se adentra en el bosque siguiendo una luz. Loreen llega a una ventana que da a una niebla espesa y la niña llega a un punto donde la luz parece cegarla, y antes de que sepamos que pasa volvemos a las imágenes de danza puestas marcha atrás. La niña llega a una fiesta en medio de una piscina, allí se pone a bailar y acaba desmayada en el suelo. Y ya para acabar y si aún teníamos dudas de la identificación de Loreen y la chiquilla vemos a la cantante en la misma posición que la pequeña al principio del clip.
My Heart Is Refusing Me es una canción que se mueve entre el electro-pop atmosférico y el house suave, tiene ese halo que nos recuerda tanto al Euphoria, pero sigue sin ser el gran tema que triunfó en Eurovisión y que se convirtió en himno de muchas personas, en especial de la comunidad gay. Este single la verdad es que es algo más comercial y está claro que le reportará muchos beneficios a la ganadora del festival. El videoclip no tiene una historia, o por lo menos no una muy clara, pero esa estética semiapocalíptica sin llegar a un extremo exagerado es extremadamente genial, solo por eso ya merece la pena ver el vídeo.
Aquí puedes leer la letra de la canción y su traducción al castellano
I´ve been crushed, beaten down Now I wanna leave but I´m lost Me for you And I wanna leave but I´m lost Yeah eh eh eh eh eh eh eh And I wanna leave but I´m lost
|
He estado aplastada, golpeada Y yo estoy congelada en el suelo Como una tonta, he confiado en ti Todavía estoy perdidamente enamorada Nunca pensé que iba a sentirme tan indefensa No puedo creer lo que estoy cediendo por ti, He estado aplastada, ya he tenido suficiente Ahora me quiero ir, pero estoy perdida Yo para ti Y me quiero ir, pero estoy perdida Sí eh eh eh eh eh eh eh Y me quiero ir, pero estoy perdida |