Incansables, imparables, trabajadoras, las chicas de Little Mix no han parado casi ni un instante desde que se juntaron como una girl band en 2011. Llevan ya a sus espaldas cuatro álbumes de estudio que han sido un éxito internacional, por no hablar de los singles que han extraído de ellos que se han convertido en números uno por todo el mundo.
Ahora ellas están promocionando Glory Days, su cuarto disco, y para ello estrenan como cuarto single Power. Aquí y como ya hicieron con su anterior sencillo, No More Sad Songs, han preferido contar con la ayuda de otro rapero, Stormzy, que además es un artista del panorama grime. Perry, Leigh-Anne, Jade y Jesy están listas para coronar los charts con otro hit durante este verano.
Es difícil olvidarse de las Little Mix. Y es que aunque alguien quisiera hacerlo, algo que tampoco comprendería, no podría ya que ellas siempre encadenan un éxito tras otro y justo cuando empieza a desaparecer el hype de su anterior hit lanzan otro, incluso entre disco y disco no hay un momento en el que ellas no estén presentes en los charts. Incansables, como siempre, ahora estrenan Power, el cuarto single de Glory Days, su cuarto álbum y repiten la fórmula de invitar a un hombre a la versión fuera del disco, en este caso a Stormzy.
La canción ha sido escrita por Robopop, Camille Purcell, James Abrahart y Stormzy (que se ha ocupado de sus propios versos); además ha sido producida por el dúo noruego Electric (formado por Edvard Førre Erfjord y Henrik Michelsen), Joe Kearns, Matt Rad y Steve James. Ruidos de motores, guitarras con influencia western, un ritmo R&B y un estribillo EDM son mezclados en un increíble himno pop. El feminismo y las diferentes versiones y visiones del poder femenino siempre han estado presentes en la música de esta girl band, como ya pudimos ver en Salute. y aquí lo que exploran es el poder de la mujer en las relaciones de una forma bailable y sumamente pegadiza.
El vídeo ha sido dirigido por Hannah Lux Davis, una mujer que ya ha colaborado antes con las británicas y hablando de poder femenino ha decidido contar solo con mujeres, a excepción del rapero, que es el único hombre (como tal) que aparece en las imágenes. Cada una de las chicas canta sus versos desde sitios diferentes dando imágenes de poder femenino distintas.
Lo que si que tienen todas en común es que no ocultan sus cuerpos, fuera del debate de la normatividad o no de estos, reclamar el cuerpo femenino como un lugar de poder y no como un objeto de deseo sigue siendo importante. Perrie aparece en la parte de atrás de una furgoneta hippie con un look entre el flower power y el gipsy chic, es decir ha mezclado referencias gitanas con un poco de psicodelia y moda para llevar al siguiente nivel su imagen. Jesy se he vestido de cuero y entre motos nos ofrece uno de sus estilismo más fieros.
Jade por su parte une fuerzas con las #AAAgirls, es decir con Willam Belli, Courtney Act y Alaska Thunderfuck 5000, tres drag queens que han pasado por el programa RuPaul’s Drag Race. Aparte de llevar su maquillaje hacia el drag Jade a contado con ellas porque es una gran fan tanto del reality de competición como de todo ese mundo. Leigh por su parte nos lleva la influencia urbana y afroamericana dándonos una imagen de un feminismo no liderado por una mujer blanca, algo que también es muy necesario.
El videoclip nos muestra a las cuatro bailando y posando en cada uno de sus escenarios rodeadas de mujeres y Stormzy aparece en una peluquería rodeado de ellas. Para terminar todo este empoderamiento femenino acaban en la calle liderando una manifestación donde no vemos a ningún hombre. Las Little Mix han dejado claro que no necesitan a los hombres para tener éxito y que si se unen a ellos no es para dejarles tomar el control absoluto.
Desde su formación como grupo las chicas de Little Mix han sido imparables al conseguir un éxito tras otro y eso también se debe han que han sido incansable trabajando y ofreciéndonos grandes hits del pop continuamente. Ellas están promocionando Glory Days, su cuarto álbum de estudio y para ello han estrenado Power.
Esta canción cuenta además en su versión como single con la colaboración de Stormzy que añade un punto de apoyo masculino a este himno de empoderamiento femenino en la pareja. Una mezcla de estilos muy pegadiza y bailable que acaba en una fusión electro-pop perfecta que encumbrará en las listas a estas británicas.
El vídeo, aunque tampoco es algo muy original, al menos es visualmente atractivo y no permite que apartes los ojos de él para no perderte cada uno de los detalles donde las mujeres son totales y absolutas protagonistas. Ojalá que con esta canción consigamos más feministas pero si no es así, al menos nos podemos quedar con un gran joya del pop.
Aquí puedes leer letra original de la canción y su traducción al castellano.
[Perrie] Hold up, no, you didn’t bow, bow I ain’t the chick to walk behind you around town Just cause you’re packin, packin, whoop, down south That don’t mean I’m ever gonna take it lying down, baby [Jesy] [Jade] [Outro] [Jesy] I make this look easy, tick tick, boom, like gasoline-y [Leigh-Anne] [Leigh-Anne] [Outro] [Stormzy] And we’ll be countin down the years, yeah I’m about this [Little Mix] [Outro] [Jesy] |
[Perrie] Aguanta, no, no te inclines, inclines Yo no soy la chica que caminará tras de ti por toda la ciudad Sólo porque estás empaquetado, empaquetado, whop, ahí abajo Eso no significa que vaya a recibirlo tumbada, nene [Jesy] [Jade] [Otro] [Jesy] Hago que esto parezca fácil, tick tick, boom, como gasolina [Leigh-Anne] [Leigh-Anne] [Otro] [Stormzy] Y vamos a hacer la cuenta atrás estos años, sí estoy sobre esto [Little Mix] [Otro] [Jesy] |