Después de un éxito tras otro y viendo que triunfan por todo el globo se puede afirmar que las Little Mix son la girlband más importante de nuestra época. Desde que aparecieron en la octava temporada de la edición británica de The X Factor no han hecho más que ir directas a la cima. Su tercer disco, Get Weird, no ha sido todo un éxito a nivel mundial. Se estrenó el 6 de noviembre de 2015 y aún hoy todavía sigue vendiendo copias. Ahora para promocionarlo estas inglesas han decidido lanzar Hair como el cuarto single, pero esta vez han decidido incorporarle algo nuevo, la voz de Sean Paul, y así ofrecer algo distinto a sus seguidores. Aunque bueno, esto parece casi más una acción promocional por parte de la discográfica ya que parece que el cantante sacará un nuevo disco pronto.
Las británicas Little Mix están imparables; la promoción de Get Weird, su tercer álbum de estudio, Black Magic, Love Me Like You y Secret Love Song han sido un éxito en todo el mundo, al igual que el álbum. Ahora estas cuatro chicas lanzan como cuarto single Hair pero de una forma especial y es que ahora incluye la voz de Sean Paul, lo cual viendo el historial de colaboraciones que lleva el jamaicano apunta a que este sacará nuevo disco pronto. La canción ha sido escrita por Sean, Camille Purcell, CocknBullKid (Anita Blay), Iain James y el dúo Electric (Edvard Førre Erfjord y Henrik Michelsen); además ha sido producida por estos últimos. Sobre una melodía R&B y electrónica estas chicas desatan toda una mezcla pop donde juegan con las palabras head y hair (cabeza y pelo suenan parecido en inglés) y así convierten olvidar a un chico en un cambio de look. Puede que este sea un tópico de las rupturas y Sean Paul solo añade más fanfarronería típica pero reflejar un cambio importante por fuera de uno mismo es una forma de afrontarlo, de modificar como nos sentimos. Además este sencillo es extremadamente pegadizo.
El vídeo ha sido dirigido por Director X quien ha decidido que sea Leigh-Anne quien sufra el desamor de esta historia. Todo empieza desde el móvil de ella, pasando fotos en una aplicación como Instagram que nos sirve de créditos iniciales y para ver como Sean Paul le pone los cuernos con otra chica. Nada más verlo llama a sus amigas para contárselo y ellas se presentan en la puerta de su casa de inmediato. Una vez dentro se quitan los abrigos y Jade, Perri y Jesie muestran sus sensuales conjuntos para dormir mientras preparan cócteles para celebrar una noche terapéutica de chicas. Suben las escaleras de la gran casa y acaban delante del espejo maquillándose y haciendo publicidad de una marca de artefactos capilares. Mucho contoneo, algo de sobreactuación e incluso un momento de chicas normales cantando con la plancha para el pelo como si fuese un micro.
Piden pizzas, hacen pasar al repartidor, coquetean un poco con él pero lo acaban hechando. Mientras comen parece que se desata la charla intensa sobre lo que las tiene a las tres allí de noche y Leigh acaba llorando sobre la encimera de la cocina con un trozo de pizza de la mano. Vemos a las cuatro en el salón bailando y cantando con los cepillos para el pelo utilizándolos como micro haciendo un concierto de andar por casa (y nunca mejor dicho). El videoclip nos muestra como Sean llama a Leigh y como este fanfarronea por videollamada. Afortunadamente Jade, tras dejar de revolver en el vestidor ve lo que está haciendo su amiga, le echa la bronca y cuelga por ella. Mientras las demás siguen jugando a ponerse ropa, como niñas pequeñas. Para terminar las cuatro cantan sobre la cama adoptando posiciones muy sensuales y bailando sobre ella hasta que las cuatro se tiran riéndose.
Puede que no estemos en los 90 pero es indudable que en los últimos tiempos hemos sufrido una fiebre por todo lo que ha salido de la última década del siglo pasado. Las Little Mix lo han sabido aprovechar para sus singles y han incorporado su estética en todos ellos. Hair habla sobre olvidar a un chico que le ha hecho daño e intentándolo solucionar con un cambio de look bajo la regla del «si me siento mejor con mi aspecto me sentiré mejor conmigo misma en todos los sentidos». Y aunque sea algo manido puede que sea verdad y ellas han sabido aprovechar este tópico para una canción original y muy pegadiza a la que Sean Paul se ha sumado para añadir unos versos innecesarios e insustanciales. El video sigue con la historia que hemos visto en los videoclips anteriores, además de continuar con la estética noventera con todo lo que ello implica. Quizá la primera versión que pudimos ver el año pasado, mucho más natural y cómica, también hubiera funcionado como clip oficial, aunque no continuase con la historia de los anteriores. Aún así Hair es un hit que llevará muy alto a estas chicas.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Sean Paul (Little Mix)] [Leigh-Anne] [Little Mix] Cause he was just a dick and I knew it [Jade] [Little Mix] Cause he was just a dick and I knew it [Perrie] [Sean Paul] [Jade] Cause he was just a dick and I knew it [Jade] |
[Sean Paul (Little Mix)] [Leigh-Anne] [Little Mix] Porque él era justo un capullo y lo sabía [Jade] [Little Mix] Porque él era justo un capullo y lo sabía [Perrie] [Sean Paul] [Jade] Porque él era justo un capullo y lo sabía [Jade] |