Actualizado: 9/11/2017
El año pasado no fue uno de los más fáciles para Lea Michele la muerte de Cory Monteith, su novio y compañero en Glee supuso un duro golpe para ella. La cantante y actriz estaba inmersa en la grabación de su primer álbum en solitario, Louder. Para comenzar con la promoción del disco, que se publicará este año, ha lanzado Cannonball, que no es una canción cualquiera, pues según la propia cantante esta le ayudo a superar la muerte de su pareja, le dió fuerzas para seguir adelante con su carrera y con su vida.
Parece que Lea Michele se recupera del shock de año pasado, en parte gracias al apoyo del público, tal y como dijo al compartir el playlist de Louder como agradecimiento. Ahora toca seguir con la promoción, y por eso hay que darle un empujón a Cannonball, que tal y como dijo en una entrevista para Elvis Duran and the Morning Show, significa mucho para ella ya que le ayudo a superar la muerte de Cory Moneith. El tema ha sido escrito por Sia, de ahí es toque épico y emocional que resulta tan familiar, Benny Blanco y Stargate (Mikkel Storleer Eriksen y Tor Erik Hermansen), estos últimos son también los que se han encargado de la producción del tema. Una base de percusión potente con una letra emotiva, que es como un mantra de supervivencia donde la voz de Lea se despliega maravillosamente con elegancia y fuerza.
Robert Hales ha sido quien se ha encargado de dirigir el vídeo, en el que Michele se encuentra sola y helada en lo que parece una mansión abandonada done ella canta en un estado mental y emocional no muy bueno. Poco a poco la luz va entrando en su vida y en la casa. Los juegos de luces y sombras, el contraste entre lo claro y lo oscuro o entre los colores cálidos y fríos son el principal atractivo de este clip, que utiliza estos mismos recursos que se usan en publicidad para atraer al espectador. Es simple, pero visualmente impactante colocando a Lea hermosa en varios escenarios, desde la ya nombrada mansión a una sala llena de espejos o repleta de luces.
El magnetismo de la estrella de Glee es impresionante, sus dotes como actriz le añaden un extra a la canción y al videoclip dándole aún más fuerza a las emociones que transmite. Desde el vestido negro ya sea algo despeinada y a contraluz o iluminada por completo y con esa mirada mezcla de dolor y esperanza. Por otra parte en la sala de los espejos o en la de las luces, donde va de blanco transmite fuerza y algo más de alegría. Aquí las interpretación ha supuesto todo el peso del vídeo ayudando a empatizar con la canción, aunque es casi seguro que de todas esas emociones que expresa hay algo de real y de catarsis.
Lea Michele es una artista en toda regla y así lo demuestra en Cannonball, tanto en el vídeo como en la canción en sí. La base de piano con un ritmo marcado y a midtempo se combinan con la potencia vocal de la cantante que se suman a un estribillo pegadizo para crear todo un éxito, emotivo y hermoso. El vídeo es simple, no tiene una idea demasiado original, siempre podremos encontrar similitudes con otros en la historia del pop. Pero lo que lo hace distinto y digno de ver es la interpretación de Lea, que hace que cada plano transmita un sentimiento, que sintamos lo mismo que ella siente al cantar este tema. Si así comienza la carrera en solitario de la señorita Michele podemos esperar cosas buenas de ella.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Break down Break down But I won’t hide inside And now I will start living today Freedom But I won’t hide inside And now I will start living today Break down And now I will start living today |
Rota Rota Rota Pero no voy a ocultarme en el interior Y ahora voy a empezar a vivir hoy Libertad Pero no voy a ocultarme en el interior Y ahora voy a empezar a vivir hoy Rota Y ahora voy a empezar a vivir hoy |