Actualizado: 23/01/2018
Hace ya unos meses colaboré con un gran equipo para hacer un editorial  en el que todos pusimos mucha ilusión.  Al fin en el mes de septiembre ha sido publicado en Elegant Magazine. Ante todo agradecer a Nerea, Kique, Sara y Carmen el haber podido trabajar con ellas, su profesionalidad y el gran resultado que hemos obtenido y que sin ellos no hubiera sido posible.
Un dÃa Nerea, la fotógrafa que se esconde tras Onceyquince Photo, decidió hacer un editorial inspirado en looks boyfriend, que tanto hemos tenido rondado por blogs y looks de famosas, y algo mucho más femino. Su idea era crear una transición entre esos dos estilos y para ello busco un equipo con quien llevarlo a cabo y como no yo me ofrecà sin dudarlo como estilista. Kique Menéndez fue el ayudante de fotografÃa, Carmen DÃaz Navarro nuestra estupenda maquilladora y Sara Majada, nuestra modelo.
Para busca una transición entre esos dos estilos decidà buscar un nexo y lo que se me ocurrió fue inspirarme en esas mujeres que se revelaron en algún momento de la historia y en aquellas que han ocupado en algún momento puestos que tradicionalmente eran de hombres. Aquà la idea era buscar prendas que tuvieran un cierto corte masculino, de oficina, pero que no dejaran de tener ese punto femenino. En el primer look la idea fue convertirla en todo un ganster, aunque el lazo le aportaba ese toque que buscábamos.
En los siguientes looks fui relajando el color, y las formas, los tacones empezaron a tener más protagonismo, aunque unos zapatos planos y clásicos también tuvieron su hueco en la transición. Nuestra chica se inspiró en la naturalidad con la que trabaja Coco Rocha.
Con la americana de rayas incluà una pajarita de tartán, que podreÃs ver por el Making Off pero que al final salió de las fotos y he de decir que el resultado fue mejor, aquà la fotógrafa es la que manda. Para seguir con la transición eliminamos la camisa y nos quedamos solo con la americana, los pantalones y los tacones, era hacer alusión a las femme fatale noventeras que querÃan revolucionar las oficinas mezclando sensualidad y profesionalidad.
No podemos olvidarnos de un referente entre los dos estilismos, las mujeres exploradoras. Esas mujeres adineradas que se lanzaban a la aventura reinventaron algunos códigos hasta entonces solo permitidos para los hombres y con el genial savoir faire de mis compañeros creo que al final se transmitió perfectamente esa idea.
Ahora si que ya no se podÃa retrasar más el cambio hacia ese look girlfriend. Utilizando una camisa larga, o túnica, nunca nos pondremos de acuerdo en como llamarla, como vestido yo seguÃa intuyendo esa transición. Es como si hubiera cogido la camisa del novio al despertarse y se la hubiera puesto para pasearse por la casa. Tal cual vemos en las pelÃculas americanas, pero claro no la Ãbamos a dejar asÃ, le tenÃa que poner unos tacones y demás complementos para que pudiera salir a la calle.
Y ya por último un vestido de Lady Cacahuete, que era de la propia Sara y que vi más que adecuado para este editorial. El tartán en gris le da ese toque más formal, de traje, de americana, de kilt escocés, de esas prendas que tradicionalmente han sido masculinas. El peplúm, el escote y el corte acabarón por darle la feminidad que el look requerÃa.
Si queréis ver más fotos de este estupendo editorial no dudeis en comprar el September Issue de Elegant Magazine donde encontrareÃs alguna que otra sorpresa. Aquà os dejo el making off de nuestro trabajo, espero que os guste.
Y una vez más gracias a todo el equipo que ha hecho posible este editorial.