Las chicas de 2NE1 quieren apoderarse del sonido del verano y para ello han combinado en Falling In Love un sonido hip hop y algo de reggae para hacerse escuchar durante los meses de calor. Además han estrenado nuevos looks para obtener algo más de atención, nada más hay que ver la forma en que los fans quedaron revolucionados con las imágenes promocionales donde estas coreanas lucían un aspecto completamente diferente al que nos tenían acostumbrados.
Falling In Love supone el regreso de las 2NE1 tras la promoción del single en solitario de CL, The Baddest Female, YG Entertaiment ha revelado que el grupo lanzará cuatro nuevos singles hasta final de año, este es solo el primero de ellos. La canción ha sido escrita y producida por Teddy y Choice37 y en ella nos encontramos influencias de reggae y de hip hop para una canción que se aleja bastante de lo que podríamos esperar de estas coreanas. Minzy nos da el k-pop, con un toque de música jamaicana, del mismo modo Bom nos regala un estribillo haciendo gala de su capacidad vocal; CL no nos sorprende con un rap en el que se convierte en la protagonista de las cuatro y a la que Minzy intenta imitar con tanto autotune de por medio que casi no se distingue su voz.
Para el videoclip han contado con la participación de los actores Lee Soo Hyuk y Hong Jong Hyun, quienes interpretan a los guaperas del vídeo, recuerdo que en Asia los cánones de belleza son distintos. Playa, telas blancas, looks urbanos llenos de colorido o todo de blanco con joyas y accesorios de oro, del chic urbano con toques de hip hop al estilos piscinero que solo se salva por la originalidad y corte de las prendas blancas a las que les sobra el oro por todas partes.
Medallones de oro con frases, chicos jugando al baloncesto, planos para que veamos lo guapas que son y una coreografía original y bien coordinada son los elementos que nos hacían falta para acabar de construir el videoclip de Falling In Love. Un vídeo que sabe a poco y del que lo único salvable son los looks en los que ellas no van todo del blanco, aunque las botas de los estilismos del final sobraban un poco; lo otro digno de salvarse es la coreografía que aunque no es una cosa muy complicada, la coordinación y la originalidad le hacen ganar muchos puntos.
Para ser sinceros no acabo de ver a las 2NE1 en este registro, puede que por que CL roba un poco el protagonismo al resto haciendo que casi parezcan dos canciones diferentes fusionadas en las que se ha intentado promocionar algo más la carrera en solitario como rapera de CL. El videoclip no es nada del otro mundo y pierde interés visto un par de veces. Falling In Love es, para mi, una de las canciones más flojas de estas chicas, aunque no llega a ser mala, solo algo mediocre en comparación con otros singles.
Aquí puedes leer la letra romanizada y su traducción al castellano
[CL] Touch me over here [Minzy] [CL] [Bom] Falling in love falling in love [Dara] [Minzy] [CL] [Bom] Falling in love falling in love [Dara] [Bom] Falling in love falling in love [Minzy] |
[CL] ¿Estás listo? ¿Listo? ¿Estás listo? ¡No estás listo! Tócame por aquí [Minzy] [CL] [Bom] Sigo enamorándome, enamorándome [Dara] [Minzy] [CL] [Bom] Sigo enamorándome, enamorándome [Dara] [Bom] Sigo enamorándome, enamorándome [Minzy] |