Actualizado: 18/02/2019
Kat Dahlia se dio a conocer revelándonos el significado de gangsta en su primer single con versión en inglés y español y esa es una de las ventajas de tener ascendencia cubano-estadounidense. Para seguir con la promoción de My Garden, su primer álbum de estudio, la cantante ha decidido mostrar un registro completamente diferente que se aleja del ritmo latino y el hip hop para acercarse a un lado más pop y R&B en Crazy, un single que promete hacerse escuchar para quien todavía no conozca a esta chica.
Kat Dalia ha decidido apostar por algo diferente y más pop para Crazy, un single donde el R&B y la electrónica se mezclan para volverse pegadizos y donde su voz suena atrayente a más no poder, esa voz que ella misma confiesa algo estropeada por fumar y gritar.
La propia Kat ha sido la encargada de escribir la letra y Glass John el que la ha producido. Instrumentos orquestales se mezclan con percusión electrónica, sintetizadores y bajos para que la cantante pueda lucir voz y embelesarnos en un baile de sonidos contagiosos que le sientan increíblemente bien, por mucho que algunos digan que se ha vendido y que ha perdido bastante con el cambio.
El vídeo ha sido dirigido por Rankin y en el la cantante camina por una calle oscura, llama por la cabina y se pone a rapear mientras se intercalan imágenes de ella en blanco y negro cantando con otros looks. Llega al set de rodaje y en su mesa se nos cuela un product placement de unos casos.
Canta al espejo y también lo hace mirando a la cámara tanto sentada en la silla como en el set. Los efectos de edición se intercalan con muchos cambios de planos donde la cantante se muestra entre sensual y delicada y algo de esa actitud de barrio que roza lo agresivo y lo vulgar, una combinación que a mi me tiene enamorado.
Con un vestido dorado y tumbada en una chaise longue posa para la cámara o con un móvil, del que también nos cuelan la marca descaradamente, se hace selfies. El videoclip sigue intercalando escenas, pero ahora también se suman las de ella vestida de negro en un pasillo lleno de puertas mientras canta y se apoya en una pared y en otra mientras lleva un velo negro.
Entra y sale por una de las puertas y aparece con un sombrero para volver a enseñarnos los casos. También aparece conduciendo falsamente con un chroma de fondo mientras la marca y el modelo del coche cobran casi más protagonismo que la cantante. Para acabar un exagerado decorado de Nueva York por el que Kat desfila con sus tacones.
Crazy es una composición infecciosa y pegadiza donde la voz de Kat Dahlia se revela diferente a otras canciones en la que la habíamos escuchado, este cambio le sienta muy bien aunque espero que no abandone su lado latino y rapero por este otro estilo, ella es versátil como para poder con los dos.
El vídeo es muy sencillo, con marcas a rebosar a más no poder, pero volver a hacer algo poco original no hace que resulte aburrido, el carisma de la señorita Dahlia lo convierte en un metraje más que interesante. Es curioso como la actitud puede hacer que lo más aburrido del mundo te haga querer verlo más de una vez.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Is it crazy that I want you to stay Is it crazy when you’re gone for a minute Cuz I ain’t been myself Is it crazy all them answers is You Is it crazy? Is it crazy that I told my ex don’t call no more cuz I’m in love? Cause I ain’t been myself Is it crazy all them answers is You Is it crazy? Well if it is I’ll just be crazy for you I’m crazy crazy crazy for you |
Es una locura que yo quiera que te quedes Cuando te digo que te vayas Cuando te digo que te vayas Es una locura que diga tu nombre Más veces al día De lo que digo el mío propio ¿Dime nene si es una locura? ¿Dime nene si es una locura? Es una locura que cuando te vas un minuto Porque no he estado siendo yo misma Es una locura que todas las respuestas sean tu ¿Es una locura? ¿Es una locura que les dije a mis ex que no llamaran más porque estoy enamorada? Porque no he sido yo misma Es una locura que todas las respuestas sean tu ¿Es una locura? Bueno, si voy a estar loca por ti Estoy loca loca loca por ti |