Una de las canciones más icónicas de los 2000 es Breathless de The Corrs que se convirtió también en el hit más icónico del grupo irlandés. Su sencillez y que estaba hecha para la radio la convirtieron en uno de los himnos de la década. Hace 20 años de su estreno y todavía hoy este single sigue sonando fresco y pegadizo.
Quedarse sin aliento, sin palabras, casi sin saber que hacer cuando estás junto a la persona que te gusta o quieres parece ser algo universal. Breathless recogía ese sentimiento a la perfección en su pegadiza y sencilla letra lo que sumado a una producción inteligente y pensada para la radio de la época le valió a The Corrs un número uno.
Versos destacados de la letra:
This whole damn world could fall apart
You’ll be okay, follow your heart
You’re in harm’s way, I’m right behind
Fecha de publicación como single: 3 de julio del 2000
Álbum: In Blue (2000)
Mejor puesto en las listas: #1 Escocia (Official Charts Company), Reino Unico Singles (Official Charts Company), República Checa (IFPI) y Polonia (Nielsen Music Control)
Curiosidades: Los agudos en el «Go on, go on» que se repiten por toda la canción fueron una forma de hacer canto tirolés (yodel) sin llegar a hacerlo ya que Andrea Corr, la cantante del grupo, sabe cantar a la tirolesa y Mutt Lange (productor y coautor, junto con el grupo del tema, le propuso hacer una versión pop de eso). A pesar de que podría sonar raro el resultado final hizo que esa singularidad convirtiera la canción en algo mucho más memorable.
La canción fue nominada en el 2001 a los premios Grammy para la Mejor actuación pop vocal de grupo o dúo pero perdió contra Cousin Dupree de Steely Dan. Lo curioso es que The Corrs se ganó un lugar en la historia del pop internacional pero casi nadie se acuerda si quiera de quienes son Steely Dan.
El vídeo, del que existen dos versiones, se grabó en el aeropuerto de Trona, en el desierto del Mojave en California. El clip dirigido por Nigel Dick se centra en el grupo actuando en torno a un avión Douglas DC-3 y la reacción que provoca Andrea a un hombre que parece trabajar en el aeropuerto. El calor durante el rodaje fue tan alto que Andrea y Sharon sufrieron un golpe de calor tras el cual fueron llevadas al hospital aunque se recuperaron al día siguiente. En YouTube solo se puede encontrar la versión que se centra en el chico y Andrea pero en el DVD de The Best of The Corrs se puede ver la otra versión centrada en el grupo tocando para el grupo de moteros.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
Go on, go on Leave me breathless Come onThe daylight’s fading slowly But time with you is standing still I’m waiting for you only The slightest touch and I feel weak I cannot lie So go on, go on And if there’s no tomorrow It’s like a dream So go on, go on And I can’t lie So go on, go on |
Sigue, sigue Déjame sin aliento VamosLa luz del día se desvanece lentamente Pero el tiempo contigo se detiene Estoy esperando solo por ti El más mínimo toque y me siento débil No puedo mentir Así que sigue, sigue Y si no hay mañana Es como un sueño Así que sigue, sigue Y no puedo mentir Así que sigue, sigue |