Actualizado: 2/02/2018
Cualquier artista con el suficiente talento puede llegar muy lejos con un poquito de suerte. Este es el caso de Jackson Harris, un neoyorquino que comenzó a subir covers a YouTube, como tantos otros artistas que quieren hacerse un hueco en el mercado ahora mismo. El ya se ha ido de gira con las Fith Harmony por los Estados Unidos, ha sido telonero de Cher Lloyd y de Cody Simpson en Europa durante su gira acústica en el verano del 2014. Ahora él está ultimando los detalles para el que será su primer álbum de estudio y con el que posiblemente se consolide como artista. Por el momento ahora estrena Dance With The Devil, un nuevo single del que será su próximo disco y que promete darnos Harris para rato.
Resulta difícil saber cuando alguien que sube covers cantando a YouTube podrá convertirse en la nueva estrella emergente. El neoyorquino Jackson Harris empezó así, pero ahora se ha centrado en crear su propia música y es ahí donde hemos descubierto algo especial en él. Ahora está preparando el que será su primer álbum de estudio tras dos EPs que le han dado muy buenos resultados. De ese disco, que se publicará este año, ha extraído como nuevo single Dance With The Devil, una preciosa balada. La canción ha sido escrita y producida por el propio Harris y The Elev3n. Una melodía que se mueve entre el synthpop atmosférico y una balada rock por la que la voz de Jackson a veces es clara y otras parece a punto de romperse y rasgarse. El estribillo es pegadizo y se convierte en el broche perfecto para este conmovedor tema que habla sobre rendirse al amor, hacer algo que no se debe y simplemente disfrutar de lo que el corazón te pide.
El vídeo ha sido dirigido por Felix Penzarella quien ha obviado al cantante para este clip y se ha centrado en una pareja. Dos ancianos están en el salón de su casa pasando el tiempo. De pronto él se levanta y le ofrece bailar a su mujer que deja el ganchillo para aceptar la invitación. La pareja se pone a bailar ante la atenta mirada de su mascota y cuando se separan por un momento se vuelven a convertir en jóvenes, vuelven a sentirse jóvenes que visten de una forma muy parecida a como ellos lo hacen. Así, con una coreografía de Jon Rua, los bailarines se lanzan a una enérgica rutina que mezcla elementos de danza urbana con pasos de danza contemporánea creando una extraña pero muy efectiva composición visual. Tras lanzarla al sofá en un arrebato él cae al suelo y lo volvemos a ver como un anciano, ella le ayuda a levantarse y entre risas y agarrados del brazo caminan juntos.
En otra habitación vuelven a bailar, predominando aquí una coreografía en la que no se tocan mucho ni demuestran su amor, simplemente bailan uno al lado del otro hasta que hay un pequeño momento de conexión y que más tarde será la excusa perfecta para salir de allí y acabar en las escaleras. Mientras él se queda sentado en los escalones ella corre arriba y su joven marido la sigue impaciente. El videoclip nos muestra como siguen bailando pero esta vez mucho más compenetrados, haciendo pasos juntos, tocándose, mostrando lo que se asemejaría más a una visión más dinámica de un baile de pareja. Tras un paso que deja la mano de uno sobre el corazón del otro volvemos a verlos como ancianos, cogiéndose de la mano y viendo como se ponen acaramelados en un momento. Justo cuando la cámara sale de la habitación los bailarines hacen lo mismo para volver a bailar otra vez en la sala de abajo donde podemos darnos cuenta de que el perro es ahora un cachorro. Al parecer era un recuerdo de su propia juventud.
Es complicado que una balada resulta pegadiza o que tenga algo especial que no la haga como el resto de baladas del mundo del pop. Afortunadamente Jackson Harris ha dado con la fórmula en Dance With The Devil, el nuevo single de su primer álbum de estudio, el cual saldrá en algún momento de este año. La canción habla de dejarse llevar y de cometer un buen error, un erro que puede hacerte feliz si escuchas al corazón, además lo hace de una forma que no saldrá de tu cabeza. El video no es que sea exactamente original pero le ha sabido dar una vuelta al concepto de coreografía usada en un clip. Aunque no se nos cuente una gran historia si que podemos ver recuerdos y pasión mezclados con la coreografía para ayudar a transmitir junto con la letra, una bonita historia de amor. Si todas las canciones del nuevo disco de Harris son así ¿quién puede esperar a que publique el álbum ya?
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
The best mistakes are made after midnight Don’t leave, just breathe Take your time, we’re in no hurry There’s nothing worse than waking up sober Don’t leave, just breathe Take your time, we’re in no hurry We’re moving too fast, slow down Take your time, we’re in no hurry Don’t leave, just breathe |
Los mejores errores se cometen después de medianoche No te vayas, sólo respira Tómate tu tiempo, no tenenmos ninguna prisa No hay nada peor que despertar sobrio No te vayas, sólo respira Tómate tu tiempo, no tenenmos ninguna prisa Nos estamos moviendo demasiado rápido, más despacio Tómate tu tiempo, no tenenmos ninguna prisa No deje, sólo respira |
*Dance With The Devil es una expresión estadounidense que significa hacer algo malo o correr un riesgo innecesario aunque se tengan buenas intenciones ya que esto siempre genera consecuencias negativas.