Actualizado: 28/05/2015
Hilary Duff, la chica perfecta que salió de Disney sin dar ningún tipo de escándalo como otros que han pasado por la factoría por fin concreta cosas sobre su quinto álbum de estudio. Tras casarse, tener un hijo (Luca Cruz Comrie) y divorciarse parece que Duff se centró más en su faceta de actriz dejando a un lado la música. El año pasado publicó Chasing The Sun, donde anunciaba su regreso y más tarde lanzo All About You pero el disco no salió ese año y tras ello se acabaron las novedades musicales sobre la artista. O por lo menos eso ha sido hasta este año cuando ha dado conocer que su quinto disco se llamaría Breathe In. Breathe Out. y saldría a la venta el 16 de junio. Para reanudar la promoción del mismo ha estrenado Sparks donde se centra en el synthpop dando un giro de estilo a su regreso a la música y que nos parece pronosticar que este LP contará con más de alguna sorpresa en cuanto a géneros musicales regalándonos a una Hilary renovada, madura, pero que no ha perdido ese espíritu juvenil.
Se ha hecho de rogar bastante pero por fin Hilary Duff ha anunciado que el próximo 16 de junio saldrá a la venta Breathe In, Breahte Out. su quinto álbum de estudio que supone su regreso a la música tras la publicación de Dignity en 2007. Aunque no ha estado desaparecida del todo, la hemos visto como actriz en muchos sitios durante estos años, su matrimonio y su hijo la han absorbido para poder embarcarse en otros proyectos, ahora recién divorciada ha vuelto a retomar su faceta de cantante y de ella se desprende Sparks, el tercer single de su nuevo disco. La canción ha sido escrita por Tove Lo, Sam Shrieve, Bloodshy y Pether Thomas y estos dos últimos han sido además quienes la han producido junto a Svidden. Aquí nos encontramos con mezcla de dance pop y synth pop al más puro estilo sueco. Todo comienza con un silbido y sintetizadores para dar paso a la voz luminosa y dulce de Duff que nos atrapa en un pegadizo estribillo. Esta es una canción perfecta para bailar o simplemente para relajarse en casa y es que tiene ese toque de electrónica atmosférica que la hace perfecta. Y es que estamos ante el nuevo número uno de la cantante, un tema que puede hacerla aún más famosa si cabe,
El vídeo ha sido dirigido por Hannah Lux Davis y Austin Peters quienes han aprovechado el revuelo que se organizo cuando Hilary confesó en una revista que utilizaba Tinder para volver a encontrar el amor para contarnos la historia de esas citas y mostrarnos a una cantante alegre, desenfadada, algo pícara y coqueta. Al principio la vemos en una entrevista en la radio y como diversos medios recogieron su presencia en la app. De pronto la vemos vestida de blanco resaltado su pelo color turquesa mientras canta a la cámara. Escuchamos sobre la canción como cuenta como se registró en la aplicación y mientras se recrea eso mismo junto a las amigas de la cantante que mientras cenaban echaban un vistazo a los posibles futuros pretendientes. De pronto la vemos en una habitación cuadrada con cuadrados en las paredes junto a dos bailarinas mientras ejecutan una coreografía de jazz funk, mientra el escenario cambia y la luz negra resalta los colores del set.
Mientras se intercalan los bailes vemos como Hilary se crea el perfil y de como confiesa en la radio que está nerviosa ante su primera cita. Vemos esa cita, escuchamos como ella lo único que quiere es conectar con alguien y sentir esa chispa (como en la canción); así ella se divierte en la bolera junto a ese pobre chico que no sabe que le están grabando. Parece que ese no fue el adecuado por lo tanto ella sigue eligiendo a candidatos junto a sus amigos. Así el videoclip nos muestra al segundo pretendiente y la cita que tuvieron en unos karts, luego jugando al hockey de mesa o charlando. La cantante confiesa: «Nunca, nunca pensé que iba a hacer algo como esto. Cuando solo me entregué a la experiencia, me lo pasé muy bien «. Y así se cierra este visual donde las citas y la selección vía Tinder se ha alternado con escenas de baile, de pose en un escenario algo noventero donde Duff ha salido realmente guapa y que si solo se hubieran centrado en ello podría haber salido algo retro y muy interesante.
El regreso de Hilary Duff ha sido algo inesperado por muchos, pero que los que crecimos a principios de los 2000 agradecemos porque ella marcó un hito en nuestra infancia. Así la artista ahora planea la publicación de Breathe In. Breahte Out., su quinto álbum de estudio, para este verano. Para promocionar el disco ha estrenado Sparks donde regresa al dance pop que ya había hecho con anterioridad y nos muestra que el LP nos encontraremos varios géneros musicales. Este es un single pegadizo, perfecto para escuchar en cualquier momento y que puede convertirse en el nuevo super éxito de la cantante. El video parece haberse aprovechado un poco de la vida de Duff o quizá lo que nos muestra es que realmente todo ese asunto de Tinder no era más que una estrategia publicitaria para más tarde crear un videoclip. Sea como fuere el clip no acaba de funcionar del todo, aunque si que resulta curioso por lo de las citas, estas acaban por hacer sombra a la canción.
Actualizado: Al fin, por las peticiones de los fans, ha publicado una versión del videoclip sin la historia de Tinder, solo con los sets de colores y la coreografía, luciendo espectacularmente guapa. Aunque ahora entendemos que hayan incluido los diálogos demás en la versión oficial, pues así se queda un poco soso aunque tiene un encanto retro fantástico.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
I can’t hear a single word You can promise castles, treasures, babies, I don’t care Turn the lights down low and kiss me in the dark Ticking-tocking like a bomb You can promise castles, treasures, babies, I don’t care Turn the lights down low and kiss me in the dark Take it all of Turn the lights down low and kiss me in the dark |
No puedo oír una sola palabra Sólo se que que estás hablando porque tus labios se mueven Todo lo que yo pensé que aprendí Se tira por la ventana, todo lo que quiero es una cosa Puedes prometer castillos, tesoros, bebés, no me importa Sonando como una bomba Puedes prometer castillos, tesoros, bebés, no me importa Apaga las luces y bésame en la oscuridad Cogerlo todo Apaga las luces y bésame en la oscuridad |