La neerlandesa Eva Simons parece que tiene planeado publicar su álbum debut de estudio bastante pronto, aunque esto se lleva diciendo desde el 2009, aunque puede que algunas diferencias con la discográfica sea lo que está provocando el retraso. Ella se ha hecho famosa por colaborar con Afrojack (Take Over Control) y will.i.am (This Is Love). También ha sido telonora de LMFAO y de Beyoncé por lo que podemos decir que tiene el suficiente talento y las tablas como para poder triunfar en todo el mundo por su propia cuenta. Ahora con la colaboración del jamaicano Konshens publica Policeman, el que es su nuevo single y el que podría ser el sexto de su nuevo disco el cual cada vez se espera con más impaciencia.
Aunque ya no tenemos nada seguro sobre el álbum debut de Eva Simons, que parece haber dejado Virgin e Interescope por una discográfica más pequeña, Powerhouse Records. Por el momento la cantante neerlandesa ha publicado con este nuevo sello Policeman una canción que combina el dancehall y la electrónica con la colaboración del jamaicano Konshens. La canción ha sido co-escrita por la propia artista con el jamaicano quien la ha producido junto Sidney Samson. Aquí la electrónica se pasa por el moombahton para introducir el dancehall en el sonido de Simons al cual se adapta de una forma espectacular para crear algo pegadizo y muy bailable que lo más seguro será un éxito en los charts de su género. Aunque la mejor parte para mi es el puente, justo antes del final donde ella se entrega al reggae y canta más suave, de una forma dulce y sensual, que en la primera versión era una de las partes que cantaba Konshens y que en la voz de Simons gana musicalidad.
El vídeo ha sido dirigido por Rigel Kilston que ha situado a la cantante en diversos sets para ponerla a bailar y posar. Tras una pistola animada que nos introduce en la canción Simons aparece en un trono dorado con un vestido cubierto por osos panda de peluche y una corona gigantesca de tres pisos mientras canta. Esto se alterna con ella con abrigos étnicos o blancos sobre un fondo blanco o con una fila de personas de espaldas, cada uno con una letra de la canción en su chaqueta. Así la cantante empieza a pasar de un set a otro con diferentes estilismo casi sin que nos demos cuenta de donde está, incluso se conviert en una silueta animada. Vestida con un conjunto de rayas y con unos presos detrás, entre los que se incluye un perro sigue cantando. Es entonces cuando llega el estribillo y se pone a bailar con seis bailarinas, con dos moños y poca roca, una coreografía de dancehall.
La vemos a oscuras como una boxeadora con un micro colgando del techo, sacando humo por la boca o vestida como otra boxeadora extrañamente futurista. También aparecen B-boys que se dan al freestyle de brake dance. Entre una de las muchas escenas que se intercalan fugazmente nos la encontramos subida en un coche de policia, con el policía al lado y un biker de BMX de fondo. Ahora las bailarinas se disfrazan de la versión sexy de un agente de la ley y se mueven en una rutina más robótica y marcial ya sea solas o acompañando a la cantante. El videoclip sigue teniendo como punto fuerte la coreografía que ahora es una mezcla de dancehall y hip hop. De pronto vemos salir a las fuerzas especiales de una furgoneta para enfrentarse a unos manifestantes. Eva aparece en las sombras con un bate y una mascara de encaje o de negro bailando con las chicas que ahora llevan bañadores amarillos con una cara sonriente, la cual también está en sus gafas. Así los recursos se van repitiendo e intercalando una y otra vez para intentar hacer que el conjunto no pierda interés, cosa que ocurre tras un par de visionados.
Cuando la escuchamos en Take Over Control y en This Is Love pensamos lo dificil que había tenido que ser que una chica con esa voz hubiera pasado desapercibida internacionalmente tanto tiempo. Gracias a Afrojack y will.i.am, respectivamente, Eva Simons comenzó a ser un nombre que se escuchaba más por las radios de todo el mundo. Ahora la cantante, que lleva ya unos años intentando sacar su primer álbum de estudio estrena con otra discográfica Policeman, una pegadiza canción de moombathon en la que colabora el jamaicano Konshens. El video es un incesante cambio de escenas que no hacen más que marear un poco y no consiguen captar la atención del espectador en todo momento, quizá con imágenes algo más fijas y menos cambiantes y aprovechando más los grandes recursos visuales de vestuario y de postproducción y la coreografía de dancehall se podría haber creado algo mucho más vistoso y haber suprimido alguna que otra escena.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Eva Simons] No arrest badman mind ya bizz Bring ‘em down (No arrest badman mind ya bizz Hey, mister policeman No arrest badman mind ya bizz Bring ‘em down No arrest badman mind ya bizz Hey, mister policeman [Eva Simons] No arrest badman mind ya bizz Bring ‘em down No arrest badman mind ya bizz [Konshens] [Outro] |
[Eva Simons] Hey, señor policía No quiero ningún problema Sólo quiero dejar caer mi meneo hasta el suelo Hey, señor policía ¿Por qué quieres problemas conmigo? Sólo quiero dejar caer mi meneo hasta el suelo No me arrestes, malo, ocúpate de tus asuntos Déjalos caer (No haces negocio arrestando a los malos) Hey, señor policía No me arrestes, malo, ocúpate de tus asuntos Déjalos caer No me arrestes, malo, ocúpate de tus asuntos Hey, señor policía [Eva Simons] No me arrestes, malo, ocúpate de tus asuntos Déjalo caer No me arrestes, malo, ocúpate de tus asuntos [Konshens] [Otro] |