Con cada nueva canción que saca K Rose nos demuestra su talento. Tras Sleep When I’m Dead y Booji Girl y otras cuantas canciones más ahora cambia algo de registro para volverse más sentimental. Weight ha sido estrenado por el canal personal de YouTube de la cantante y la verdad es que VEVO se ha perdido una canción sencilla, diferente y muy emotiva. Con cosa así está claro que esta chica llegará muy lejos.
Weight es el nuevo single de K Rose una cantante que poco a poco se está haciendo un hueco en el mundo de la música a nivel mundial. La canción ha sido escrita por la propia cantante y ha contado con la producción de Sap y QwonDon quienes le han dado a esta chica un sonido diferente al que nos tenía acostumbrados y sirve como adelanto de su EP Sink Or Swim. Un sonido electrónico lento y muy cercano al R&B pero con muchas características del child out. Coros, sílabas alargadas y esperas lo suficientemente largas como para que nos empapemos del ritmo y nos dejemos llevar por la voz de la intérprete en una marea de sentimiento. Aunque no se el dance o el hip hop de otros temas de la cantante si que puedo decir que es una gran canción, diferente y aunque sea lenta tiene ese algo pegadizo tras un par de escuchas.
El vídeo, como en otros tantos clips ha sido dirigido por Mike Ho. La dirección fotográfica de Anthony Kimata, quien ha sido el responsable de capturar la belleza de K Rose en cada secuencia. Ella está en un desierto, con una corona de rosas y vestida de una moderna beduina mientras queda extasiada con un rosa que se erige en medio del árido terreno para acabar acercándosela para oler su aroma. Acaba quitándose todos los pétalos a la flor y les prende fuego mientras el sol se oculta tras las montañas. Muy acorde con el espíritu de su nombre y el de su fanbase; la unión entre lo delicado y la fuerza y la destrucción.
Nuestra cantante también aparece en una habitación blanco con un vestido rojo y con otro negro mientras nos ofrece algún que otro movimiento de baile contemporáneo o simplemente posa para mostrarse melancólica y sensual. El maquillaje, tan presente por los puntos que adornan la cara de K Rose en algunos de los planos del videoclip es obra de Britney Duet, quien ha sabido arriesgarse muy acertadamente, sin embargo Terri Comrie no ha acertado con el peinado en todas las escenas, pues el que ha elegido mientras lleva el vestido rojo no le acaba de sentar del todo bien. Caballos corriendo que se superponen al resto de imágenes nos indican la necesidad de escapar, pero también la de perseguir lo que se quiere. El clip acaba con la frase: «Do not fear the fall, when it is the leaping that will set you free» que significa: «No tengas miedo de la caída, cuando es el salto lo que te hará libre«.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
On my way oh On my way So I won’t weigh you down On my way oh Bury me On my way oh On my way oh Come my way oh Carry me On my way oh On my way oh I don’t wanna weight you down down down down down I don’t wanna weight you down down down down down |
En mi camino oh En mi camino Así que no seré una carga para ti En mi camino oh Entiérranme En mi camino oh En mi camino oh Ven a mi camino oh Llévame En mi camino oh En mi camino oh No quiero ser una carga para ti ti ti ti ti No quiero ser una carga para ti ti ti ti ti |