Una de las últimas girlbands en sumarse a la temporada donde este tipo de agrupaciones es Fifth Harmony que cada vez están teniendo más éxito en Estados Unidos ello se debe a sus cinco EPs, a sus cuatro giras por el país en pequeños conciertos y que han sido teloneras de Austin Mahone, Demi Lovato y Cher Lloyd. Desde la segunda edición de The X Factor americano, donde quedaron terceras han pasado muchas cosas y ahora estas chicas quieren separarse de ese pop adolescente y descafeinado con el que consiguieron llegar al top 6 de Billboard y ahora apuestan por un sonido más maduro en BO$$ donde comienzan una nueva era.
Situándose en el top 10 de listas de Estados Unidos, Reino Unido e incluso España y de muchas otras partes del mundo con su nuevo single las chicas de Fifth Armony están dispuestas a inaugurar una nueva etapa en su carrera. Para ello BO$$ se convierte en el sencillo que nos adelanta su primer álbum de estudio, que verá la luz en otoño, un año después de su primer single. Este nuevo tema ha sido escrito por Jkash, LunchMoney, Taylor Parks, Daniel Kyriakides, Joe London, Ricky Reed y es una producción de los dos últimos y Daylight. Un pegadizo ritmo R&B lleno de una percusión potente se combina con mucho rap y un estribillo donde Michelle Obama y Oprah aparecen hasta la saciedad pero que funciona de una forma muy pegadiza. El feminismo está de moda y reclamar el poder como mujeres es un punto más para colaborar en el éxito de este sencillo.
El vídeo ha sido dirigido por Fatima Robinson que ha situado a Ally Brooke, Camila Cabello, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui y Normani Kordei en un set de fotografía donde bailan ya sea vestidas con americanas y faldas y shorts cortísimos blancos o de negro con transparencias o enseñando el sujetador directamente. Mientras se mueven con las poses iniciales podemos leer «Piensa como una jefa», «Los sueños no funcionan a menos que los hagas». «Encuéntrate a ti mismo y se esa persona». Así se van moviendo con una coreografía con mucha pose y donde se vuelven sensuales y donde el trasero y los brazos llevan la mayor parte del movimiento también cantan y miran a la cámara por separado hasta que llega el estribillo donde cambian de ropa y se ponen a desfilar por una pasarlea mientras les hacen fotos y un cartel con la palabra boss parpadea.
Dejando algo a un lado los moviemientos de hip hop las chicas se suben a unas sillas para realizar canones con las piernas y pasos de burlesque donde demuestran que están aquí para ser sexys. También se mueven con letras de la palabra confident cada una e incluso se imprimen las letras sobre ellas. El videoclip sigue repitiendo recursos para ir llenando segundos hasta que las chicas llegan a un mesa donde retan a pulsos a otro grupo de chicos que van de machitos, incluso uno se quita la camiseta para lucir sus pectorales bailarines. Como no podría ser de otra manera y con mucha chulería ellas ganan todos los retos mientras vamos viendo coreografía algo más femenina y elegante o algo más militar frente a una bandera con el logo de la canción. Se nos cuela un product placement del Sony Experia Z1 y de varios de sus complementos como un reloj, un objetivo para sacar fotos mientras ellas siguen a lo suyo, bailan tumbadas en el suelo y se ponen a posar con vestidos blancos en un sillón, como si fuera un editorial de moda. Como broche final una última pose.
Un agradable y pegadizo cambio en el sonido de las Fifth Harmony las puede convertir en la girlband de moda. Con BO$$ demuestran que su sonido ha madurado y que están dispuestas a quedarse en lo más alto de las listas y es que su combinación de pop, R&B y hip hop es muy contagiosa. El vídeo es muy sencillo pero tiene fuerza, las imágenes de ellas cantando por separado con el foco sobre su cara se combinan con los movimiento sexys y la luz de la coreografía, sin llegar a tener mucho sentido el clip funciona muy bien y es capaz de atraer la atención aunque quizá algo más de coordinación con la coreografía y hacerla más limpia e hubiera dado más puntos ya que en algunas partes cada una de ellas va a un ritmo diferente y sin utilizar la misma energía.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Normani] Everyday is payday Swipe my card, then I do the nae nae You’re talking to a lady I want a Kanye-ye, not a Ray J So that’s a no no I’m a maybach and you’s a volvo This convo be like Dre-e I already know whatcha tryna say [Fifth Harmony] Bo$$ [Normani] [Fifth Harmony] Bo$$ [Dinah] [Ally] [Fifth Harmony] [Camila] [Fifth Harmony] Bo$$ |
[Normani] Cada día es el día de pago Pase mi tarjeta, y bailo el nae nae Estás hablando con una dama Quiero un Kanye-ye, no un Ray J Así que eso es un no, no Soy un Maybach y tu eres un volvo Esta conversación es como Dre-e Ya se lo que vas a intentar decir [Fifth Harmony] Jefa [Normani] [Fifth Harmony] Jefa [Dinah] [Ally] [Fifth Harmony] [Camila] [Fifth Harmony] Jefa |