Actualizado: 27/08/2017
Aunque American Beauty/American Psycho ha tenido unos buenos resultados de ventas, más en Reino Unido y Canadá que en el propio país del grupo los singles no han llegado a cuajar del todo. Es por eso que los Fall Out Boy quieren seguir con la promoción de su sexto álbum de estudio y volver a dar una oportunidad a Uma Thurman, el tercer sencillo del disco. Además así aprovechan y también promocionan la versión de la canción que han hecho junto a Wiz Khalifa y el la gira que tienen junto al rapero y Hoodie Allen llamada The Boys Of Zummer. Por el momento solo nos queda esperar que esta promoción les sirva de verdad al grupo porque este nuevo tema tiene mucho potencial para convertirse en todo un éxito.
El sexto disco de los Fall Out Boy ha alcanzado el número uno en muchos charts, pero fuera del ámbito anglosajón no ha acabado de conseguir la relevancia que se esperaba, lo mismo ha pasado con los singles, que ha excepción de los dos primeros no han llamado la atención del gran público. Ahora el grupo decide darle una nueva oportunidad a Uma Thurman, el tercer single de American Beauty/American Psycho donde tienen la ventaja de sonar familiares pues samplean el tema de la cabecera de La Familia Monsters. La canción ha sido escrita por el propio grupo junto a Liam O’Donnell, Jarrel Young, Waqaas Hashmi y ha sido producida por Jake Sinclair, Young Wolf Hatchlings. Musicalmente han sabido encontrar la mezcla perfecta entre su sonido y el surf rock, el estilo que bailaba Thurman en la escena de Pulp Fiction a la que recuerda. Ellos siguieron por esa línea en el universo Tarantino y la letra se basa en otro de los personajes de Uma, en concreto en el de Kill Bill, pues hace referencia a una mujer fuerte, empoderada, con sed de venganza pero que resulta sensual y atrayente.
El vídeo ha sido dirigido por Mel Soria que no ha hecho nada de lo que nos podríamos esperar de esta canción. No hay un gran baile en una discoteca, no hay referencias a la actriz, ni a a las películas de Quentin Tarantino. Por el contrario se nos ha querido mostrar a una chica conduciendo un deportivo a toda velocidad por una calle llena de mansiones, la que lo conduce es Sarah, quien por un concurso ha sido seleccionada como la ayudante por un día del grupo. Ella comienza con una videollamada, donde le comunican que ha ganado y acto seguido se va a la casa de Joe Trohman quien le encarga ir a pasear a su zebra como si de un perro se tratase. Pete Wentz la rescata y se la lleva para poder jugar al paintball ya que les falta un jugador; por el camino paran en una tienda y acaban por comprarse dos pelucas morenas como las de Uma en Pulp Fiction. Patrick Stump la reclama para un ensayo, este está en un bar de karaoke con un público apático que ve como el cantante y su ayudante interpretan esta misma canción.
Joe se queda sin cafe y hace que ella le lleve uno, sale corriendo del local con el cantante y este pierde una mano al chocarla con un colega. Pete la vuelve a necesitar, esta vez la convierte en el chófer de un car que hace girar descontrolado por el desierto. Al fin Andy Hurley la llama para que le ayude, él se la lleva a entrenar y ella demuestra que es algo más «blandegue» que su nuevo jefe. Stump se siente algo deprimindo y por ello la llama para que le lleve a sus mayores fans, que resultan ser un grupo de pollitos y conejitos que se suben por encima de él. El videoclip nos muestra además como la locura de Wentz puede acabar con la chica pues ahora la hace montarse en un túnel de viento para hacer paracaidismo. Aunque para neuras la de Trohman que la hace volver a la mansión para que le abanique mientras le cuenta sus problemas y hace que le lea un libro de álgebra hasta dormirse. El bajista vuelve a reclamarla, le hace coger el deportivo de su compañero y se lleva Sarah a montar en un toro mecánico. Por fin comienza sus tareas para el grupo en general y reparte folletos por la calle, da de comer a Andy mientras práctica o le gana a un pulso y les da ánimo antes de subir al escenario. En el backstage empieza el desfile de rostros famosos como Big Sean, Brendon Urie de Panic! At The Disco, Action Bronson, Big Data, y MAX. Para acabar ella les lleva la comida al hotel y cumple un último encargo: pintar un tanque con UMA y arrollar una ranchera blanca que tenía escrito «Article 1, Section 36.03» en referencia a la prohibición en Alabama de no expedir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.
Los chicos de Fall Out Boy tienen un gran disco y quieren seguir sacándole el máximo partido posible. Es por ello que ahora extraen de American Beauty/American Psycho, su sexto álbum, Uma Thurman. El single es pegadizo, tiene ese toque retro que nos hace pensar automáticamente en el baile de la actriz en una de las escenas más emblemáticas del cine y además dicen estar enamorados de una chica segura de si misma, peligrosa, diferente a lo que nos suelen presentar las canciones de amor que se deshacen en delicadezas. El video es original, la historia, siempre salpicada con el ya típico humor de la banda, nos muestra a una pobre chica intentando agradarles. Lo malo es que casi no tiene relación con la letra, aunque el mensaje del final es toda una declaración política. Al menos este single con una buena promoción puede convertirse en un hit y arrsar en todas las listas.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I can move mountains She wants to dance like Uma Thurman The stench, the stench, of summer sex I can move mountains She wants to dance like Uma Thurman The blood, the blood, the blood of the lamb I can move mountains You’ll find your way She wants to dance like Uma Thurman I can move mountains I can move mountains |
Puedo mover montañas Puedo hacer un milagro, un milagro Oh, oh, yo te guardo como un juramento Nada excepto la muerte nos separará Ella quiere bailar como Uma Thurman El hedor, el hedor, de sexo de verano Puedo mover montañas Ella quiere bailar como Uma Thurman La sangre, la sangre, la sangre del cordero Puedo mover montañas Encontrarás tu camino Ella quiere bailar como Uma Thurman Puedo mover montañas Puedo mover montañas |