Actualizado: 29/07/2017
Desde que se convirtió en una superestrella mundial la australiana Sia parecía irremediablemente vinculada a Maddie Ziegler, una pequeña bailarina que se hizo famosa gracias a un reality show. Tras tres vídeos en los que la chica hacía del alter ego de la cantante con su peluca rubia y coreografías de danza contemporánea parece desaparecer, al menos por el momento, del universo de la artista. De este modo para seguir con la promoción de 1000 Forms Of Fear, su sexto álbum de estudio, ahora estrena Fire Meet Gasoline donde en el clip prescinde no aparece Ziegler, no así la peluca rubia, que es el leitmotiv visual del disco, y lo protagoniza la supermodelo Heidi Klum que ha sido quien ha hecho que esto se grabara pues el videoclip es una escusa para promocionar su Heidi Klum Intimates Collection.
Es indiscutible que la voz de Sia ha marcado historia de la música, sus canciones se han escuchado por todo el mundo gracias a su particular sonido y al acompañamiento visual de sus temas. Con 1000 Forms Of Fear se ha colado en los primeros puestos de las listas de muchos países y durante bastante tiempo. Ahora toca acabar la promoción de este mientras se ultiman los detalles de This Is Acting, el próximo y séptimo álbum de estudio de la australiana que se publicará en la segunda mitad de este año. De este modo Fire Meet Gasoline se lanza, aunque sin convertirse en un single oficial, donde la australiana hace gala de su potente voz y personal estilo. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Sam Dixon y Greg Kurstin y ha sido producida por este último. Un piano pasado por filtros electrónicos se suma a una base de percusión de tipo R&B para construir un himno liberador donde Sia canta soltando toda su voz rendida a un amor apasionado que sabe que la puede destruir. Es curioso como ella es capaz de transmitir con su tono lo que la letra dice casi a la perfección.
El vídeo ha sido dirigido por Francesco Carrozzini y lo protagonizan Heidi Klum y el actor de Juego de Tronos Pedro Pascal. Aunque se pensaba que se lanzaría un nuevo single la cantante aclaró que Fire Meet Gasoline no es un video oficial, es un anuncio de ropa interior al que ha prestado su canción, de ahí que en el título del clip aparezca el «by Heidi Klum» y que la cantante no se haya involucrado en la realización del mismo. La modelo dijo que estaba emocionada de tener la canción de la australiana en su video pues para ella Sia es una de esos artistas increíbles que pone tanta pasión en su trabajo, y que es todo un honor poder grabar un vídeo para su Heidi Klum Intimates Collection. Todo empieza con una casa de noche, Klum aparece en ropa interior recogiendo todo lo que encuentra y cuando comienza la música nos trasladamos al campo donde ella y Pascal se pasean en una camioneta muy acaramelados o jugando, tonteando y enrollándose entre los árboles.
Cuando regresan a casa Heidi parece algo preocupada, cosa que no parece lógica tras el día tan cursi y bonito que han tenido. De pronto vemos, de nuevo en la noche en que ella hace las maletas, que empieza a rociar todo con gasolina, eso si, todavía en ropa interior, que se vea bien el producto y que es cómodo hasta para incendiar una casa. Coge una cerilla, la suelta y hace que todo arda, mientras el videoclip nos muestra otra escena de la modelo (en camisón de su colección) y el actor besándose bajo una cortina blanca y vaporosa contra el viento, algo bastante etéreo que contrasta con la crudeza del fuego. Los recuerdos se agolpan, se acuestan, ella se sienta en ropa interior frente a la ventana y también vemos como Pedro le da una piedra manchada de sangre, envuelta en una tela y le explica la atrocidad que haya cometido con ella. Ahora todo parece tener sentido, Klum se ha enamorado de un asesino y por eso le prende fuego a la casa. Sale corriendo con una gabardina y la peluca rubia en la mano, se la pone y allí la espera su novio, al que quiere y perdona por encima de todo; quemar la casa ha sido solo una consecuencia de su amor, una forma de borrar el pasado para poder empezar de nuevo juntos.
La fama y el éxito de Sia es indiscutible, 1000 Forms Of Fear es el disco que la ha consagrado internacionalmente como una de las voces imprescindibles del pop. Ahora Fire Meet Gasoline, ve la luz fuera del álbum gracias a una campaña publicitaria de lencería, aunque no es un single oficial si que ayudará a que la presencia de la australiana en las listas de todo el mundo siga en aumento. La canción es pegadiza y tiene esa mezcla perfecta de música melódica, gran balada y ese punto R&B alternativo que ha caracterizado a la cantante, además tiene un estribillo más que pegadizo. El video no se inscribe dentro del universo visual de la cantante, de hecho ella no se ha involucrado en él, aunque si que aparece la famosa peluca rubia. La razón por la cual se ha rodado el clip es que Heidi Klum ha querido la canción para promocionar su nueva línea de lencería, de ahí que no aparezca Maddie Ziegler y sus movimientos haciendo de alter ego de Sia. De este modo se aprovecha la fama de la artista para dar a conocer la marca de la modelo que ha creado una historia de pasión donde cualquier escusa era buena para lucir puestas sus prendas.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
It’s dangerous to fall in love So come on So come on now Flame that came from me And we will fly So come on now Flame that came from me But it’s a bad death Flame that came from me |
Es peligroso enamorarse Pero quiero arder contigo esta noche Hiéreme Hay dos de nosotros Estamos seguros del deseo El placer es dolor y el fuego Quémame Así que vamos Así que ven ahora La llama que vino de mí Y vamos a volar Así que ven ahora La llama que vino de mí Pero es una mala muerte La llama que vino de mí |