Uno de los DJs más importantes del mundo regresa; el francés David Guetta, que aunque no facture tanto como Calvin Harris, si que ha hecho historia de la música electrónica. Ahora está preparando Listen, su sexto álbum de estudio que saldrá a la venta el 21 de noviembre, justo tres años después de la publicación de Nothing But The Beat, que dió grandes éxitos de la música electrónica y pop. Ahora el artista parece querer repetir la fórmula colaborando con grandes voces del panorama actual como Emeli Sandé, The Script, John Legend, Sia, Nicki Minaj, Ryan Tedder, Magic! o Birdy entre otros. Ahora estrena Dangerous el cuarto single del disco donde Sam Martin es quien presta su voz a la canción.
Aunque con los primeros singles que escuchamos de esta nueva etapa de David Guetta nos quedamos un poco desconcertados, pues no acababan de sonar al francés, parece que retomó su sonido otra vez desde Lovers On The Sun donde colaboró Avicii como productor y Sam Martin puso la voz. Para Dangerous, el siguiente single, Martin vuelve a cantar para el francés pero esta vez lanzándose más a un estilo más funk. La canción ha sido escrita por el DJ y el cantante, junto a Giorgio Tuinfort, Lindy Robbins y Jason Evigan; además este último la ha producido junto a Guetta y Martin. Un piano y violines abren la melodía que en seguida es tomada por los sintetizadores para crear un ritmo diferente y más rápido donde la voz de Sam destaca por encima de todo. Un subidón de electrónica desemboca en una percusión R&B que es apoyada por una guitarra funk creando así una mezcla original y muy pegadiza, que se aleja mucho de los Daft Punk y su electrónica funky.
Jonas Åkerlund ha sido el encargad de dirigir el vídeo contándonos una historia donde David se convierte en piloto de carreras. Él mismo es quien empieza a narrar su historia, nos cuenta que desde pequeño ha vivido correr, cada curva; y también nos encontramos a JP, su adversario, que también nos dice que las carreras han sido su lugar. Tras una rueda de prensa un tanto pretenciosa y una firma de autógrafos los dos se encuentran. Guetta le da la mano cordialmente pero este la rechaza con desprecio y se pelean. Los dos se van a sus coches, hay que resaltan que el equipo del francés recuerda mucho a los Daft Punk, los brillos, el dorado, puede que sea un guiño a sus compatriotas. Al fin comienza la carrera en el circuito de Jerez donde las azafatas y las mecánicas del DJ se pasean en tacones, generosos escotes y posturas innecesariamente sugerentes.
Tras unas ultimas declaraciones de Guetta diciendo que siempre se presiona al límite, cada vez más lo vemos conducir y se posiciona el segundo mientras las fans y su equipo lo animan, aunque lo mismo ocurre con JP. En definitiva lo que tenemos entre vuelta y vuelta es a chicas sexys, con poca ropa o marcando sus curvas mientras los otros dos destilan testosterona al volante. David consigue ponerse primero pero la alegría no le dura mucho pues su rival le vuelve a adelantar. Así estamos durante todo el videoclip hasta que al final el francés consigue ganar y lo celebra en el podio con una gran botella de champán, su enemigo y un compañero de escudería. Para acabar todos terminan brindando en una fiesta aunque parece que todo no han sido más que imaginaciones del DJ que está en su habitación jugando con coches en miniatura mientras televisan una carrera y el está vestido como un piloto de verdad.
Tras unos singles algo más experimentales y enfocados más a un público que escucha electrónica o rock al fin David Guetta vuelve a la carga con algo mucho más pop y que promete colonizar las radios de todo el mundo. Dangerous es el nuevo single del francés donde Sam Martin, quien ya puso voz al anterior sencillo, colabora de nuevo con el DJ en una canción que mezcla electrónica, funk, pop y R&B de una forma pegadiza y magistral. El vídeo nos cuenta una historia diferente, donde parece haber un guió a otros compatriotas de Guetta, aunque el final, esa referencia a que todo era una fantasía es algo ya más que usado y decepcionante, además que han abusado de la silueta femenina a más no poder.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
You take me down I don’t know what you’re thinking sugar I don’t know where the lights are taking us Show me your soul I don’t know what you’re thinking sugar I don’t know where the lights are taking us It’s dangerous, so dangerous I don’t know where the lights are taking us |
Me derribas Me haces girar Me tienes manejando todas las luces No haga un sonido Háblame ahora Déjame entrar dentro de tu mente No sé lo que estás pensando cariño No sé donde las luces nos cogerán Muéstrame tu alma No sé lo que estás pensando cariño No sé donde las luces nos cogerán Es peligroso, tan peligroso No sé donde las luces nos cogerán |