747 no es solo el nombre de un avión, es además el tÃtulo del sexto disco de Lady Antebellum donde el trÃo de Nashville ha salido de su zona de confort y se ha atrevido a experimentar con sonidos nuevos y a hacer algo diferente a lo que solÃan hacer hasta ahora pero, eso si, sin abandonar el estilo country que siempre han manejado. De esta forma y tras Bartender estrenan Freestyle, el segundo single del grupo para continuar con la promoción del disco que se puso a la venta el 30 de septiembre y asà le dan un empujón más para relanzar las ventas tras alcanzar muy buenas posiciones en el mercado anglosajón.
Cuando hablamos de country fuera de Estados Unidos lo primero que se nos viene a la cabeza es un vaquero tocando el banjo pero si nombramos a los Lady Antebellum la cosa cambia y tenemos una imagen mucho más sofisticada y menos ruda de este estilo. El trÃo ha conseguido llevar el country por todo el mundo teñido con algo de glamour y en esa andanza ahora estrenan 747 donde experimentan con el género y lo mezclan con otros como el rock y el pop. De ese disco nace Freestyle, el segundo single del álbum, y donde se ponen algo más rockeros de lo que nos esperábamos. La canción ha sido escrita por el propio grupo junto a Shane McAnally y ha contado con la producción de Nathan Chapman y los propios Lady Antebellum. El sonido que nos encontramos en este sencillo nos remite al country clásico pero atemperado con algo de rock pero sin olvidarnos de los instrumetos clásicos de este género como el banjo y de esta forma consiguen un tema divertido y pegadizo.
El vÃdeo ha sido dirigido por Nathan Barnatt que sitúa la atención lejos del grupo y lo hace en uno de sus «fans» o más bien en la versión que el propio director interpreta con su alter ego Keith Apicary, un friki que solo quiere un autógrafo de Hillary Scott, Charles Kelley y Dave Haywood de hecho le llega a decir al taxista que muchas de sus canciones son de amar caballos. Asà se ponde a deambular por Nueva York buscando el concierto del grupo y como no se pone a hacer el payaso, ya sea posando mucho tiempo en la calle, subiéndose por andamios y farolas o deslizándose por la barandilla de una estación. Como no podrÃa ser de otra manera incluye sus ya famosos movimientos de «no baile» por toda la ciudad, incluso en el metro o sobre una alcantarilla humeante. En un concierto al aire libre intenta llamar inútilmente la atención del grupo para que le firmen pero no consigue nada.
La locura de este personaje sigue sin medida y lo vemos incluso a cámara lenta entre palomas, intentando hacer un mortal despanzurrándose en el suelo o moviéndose en medio del tráfico y por muchos de los sitios más emblemáticos de la gran manzana. Al final llega a un concierto de los Lady Antebellum, pero no consigue pasar al meet & greet por culpa de un portero. Para conseguir pasar se pone una camiseta de merchandaising del grupo, una bolo tie y un sobrero vaquero y se mete entre el público. Asà el videoclip nos sigue mostrando la capacidad de producir vergüenza ajena de este personaje y se cuela en el escenario para bailar mientras ellos están tocando hasta que un guardia le saca de allÃ. Se queda deambulando por bambalinas hasta que Charles le lleva a su camerino para que al final consiga su autógrafo y una foto que acabará colgando en un corcho con los mejores momento de su vida junto a un bocadillo gigante y la foto de un árbol. Como extra le podemos escuchar desentonar Need You Now para que ellos acabe huyendo.
Parece que Lady Antebellum nunca dejarán de sorprendernos, siempre son capaces de reinventar de alguna manera su sonido y en 747 nos encontramos muchos ejemplos de ellos. Con Freestyle regresan al country más clásico pero añadiéndole algunos toques de rock para conseguir una mezcla muy pegadiza y alegre donde la voz de Charles es la predominante. El vÃdeo es una obra del cómico Nathan Barnatt bajo su alter ego Keith Apicary que ha poblado YouTube con vÃdeo donde hace el ridÃculo y pone a prueba los niveles de vergüenza ajena de la gente y esta vez no iba a ser menos. Al menos han conseguido crear una pequeña trama que conecta las payasadas del humorista con el grupo.
https://www.youtube.com/watch?v=eQ_yFtOcdEQ
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
We gonna do this thing? River road, Chevy van, cherry classic coke can Hey, there ain’t nothing wrong A summer jam mixtape, vodka in your lemonade Hey, there ain’t nothing wrong Oh, some of us like to watch and some like to dance Hey, there ain’t nothing wrong
|
 | ¿Vamos a hacer esta cosa? Bien, ¡vamos entonces! Camino del rÃo, camioneta Chevrolet, lata de cola de cereza clásica Hey, no hay nada de malo Una recopilación de éxitos de verano, vodka en tu limonada Hey, no hay nada de malo Oh, algunos nos gusta ver y a otros les gusta bailar Hey, no hay nada de malo |