Que los éxitos del pasado no te ensombrezcan el futuro o el presente, eso mismo es lo que ha conseguido la canadiense Carly Rae Jepsen, que aunque le ha costado con su tercer disco de estudio, E•MO•TION, ha demostrado que es una cantante de más de un solo éxito. La crítica ha alabado este último trabajo de la cantante y la verdad es que sus dos primeros singles I Really Like You y Run Away With Me han sido verdaderas delicias del pop. Ahora, para continuar con la promoción de este álbum, estrena como el tercer sencillo Your Type, donde, sin abandonar esa sonido de electro-pop delicado, sigue hablando de amor pero de una forma diferente a como lo había hecho en los anteriores y es que ella quiere demostrarnos que tiene más de un registro posible dentro de esa dulce voz que siempre ofrece.
Poco a poco Carly Rae Jepsen se aleja del boom que supuso Call Me Maybe para continuar con su carrera, una que está construyendo muy sólidamente. Ahora ella está inmersa en la promoción de Emotion, su tercer álbum de estudio y con el que parece haberse coronado, y la crítica así también lo cree. De este trabajo ha extraído como tercer single Your Type, donde sigue con esa mezcla de dulzura y electrónica. La canción ha sido escrita por la propia Jepsen junto a Wayne Hector, Tavish Crowe, Rami Yacoub, Carl Falk y ha sido producida por estos dos últimos. Con una ligera influencia del tropical house de los ochenta, un potente y marcado ritmo y mucho sintetizador la voz dulce de Carly sobrevuela la melodía hablando de ese amor imposible, no correspondido. Ella tiene un tinte amargo en la voz pero que no llega a resultar triste, simplemente desata todo lo que siente mientras canta, aún hablando de que tiene el corazón roto consigue que este tema sea pegadizo.
El vídeo ha sido dirigido por Gia Coppola, si la nieta de Francis Ford Coppola. Un locutor radiofónico comienza saludando a los insomnes oyentes y a contar una pequeña fábula, un cuento para irse a dormir, sobre una chica, no, una joven mujer, aunque no una joven mujer exactamente, alguien especial que era ordinaria en apariencia, pero que viviría su propia historia tipo Cenicienta. Mientras vemos a una Carly trabajando de taquillera de noche. Sale del trabajo, espera a un autobús que no llega y se va. Se pone sus cascos y se pone a girar sobre si misma mientras recuerda algo. Se sienta en un banco y se queda dormida y dos chicos le roban sus cascos. De pronto llegamos a una discoteca llena de luces de neón de colores donde varios de sus clientes, cada cual mas extravagante que la anterior, beben, juegan al billar o simplemente pasan la noche.
Jepsen entra asustada. Se dirige al baño, entra y se empieza a maquillar y a cambiar de ropa como si en estuviera en su casa. Sale con su nuevo look casi corriendo hacia el escenario donde se pone a cantar ante una mirada un tanto indiferente y casi aburrida de los parroquianos del bar. Ella se pone a cantar tímida y de pronto todo empieza a cobrar algo más de sentido, las escenas que se intercalaban antes no eran recuerdos, eran parte de lo que ella se imaginaba pues en su mente es como una gran estrella actuando, no una simple chica que trabaja por la noche. El videoclip oscila una y otra vez entre fantasía mezcla entre Stevie Nicks y David Bowie donde todo es maravilloso, todos la escucha y bailan y la realidad donde la gente se duerme y está pensando en sus cosas ante una tímida y algo patosa debutante. Al acabar ella espera aplausos pero solo se queda mirando al público hasta que vuelve a la calle con las botas plateadas de su fantasía mientras el narrador dice: «Necesitamos nuestra imaginación para sobrevivir. ¿O es que nuestra imaginación nos necesitan con el fin de … no importa. ¿Quién lo sabe realmente?»
Cuando se anunció el tercer álbum de estudio de Carly Ray Jepsen fueron muchos los que no apostaron mucho por la cantante. Cuando se estrenó E•MO•TION la crítica se volcó con ella y paso de ser aquella chica que estaba en riesgo de convertirse en una one-hit-wonder a ser una perfecta narradora de esos sentimientos universales, muchas veces cursis como la vida misma, de cuando te enamoras. Como el tercer single de este trabajo ha lanzado Your Type, una canción con tintes ochenteros donde desata toda su desazón amorosa en algo completamente adictivo y pegadizo. El video juega con la fantasía y la realidad de quien es ella en esta historia, pero también es un ejemplo de como la fantasía puede crear realidades alternativas donde somos más felices, aún cuando en la realidad original eso que sentimos por la otra persona no sea correspondido. Con canciones así está claro que esta canadiense es toda una estrella del pop y es difícil resistirse a su encanto.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I used to be in love with you But I still love you, I’m sorry, I’m sorry, I love you And I want you to miss me I’m not the type of girl for you I bet she acts so perfectly But I still love you, I’m sorry, I’m sorry, I love you And I want you to miss me I’m not the type of girl for you I’ll make time for you (time for you) I love you, I’m sorry, I’m sorry, I love you I’m not the type of girl for you I’ll make time for you (time for you) |
Yo solía estar enamorada de ti Pero todavía te quiero, lo siento, lo siento, te quiero Y quiero que me extrañes Yo no soy el tipo de chica ideal para ti Apuesto a que ella actúa tan perfecta Pero todavía te quiero, lo siento, lo siento, te quiero Y quiero que me extrañes Yo no soy el tipo de chica ideal para ti Voy a sacar tiempo para ti (tiempo para ti) Te quiero, lo siento, lo siento, Te quiero Yo no soy el tipo de chica ideal para ti Voy a sacar tiempo para ti (tiempo para ti) |