Con Focus parece que Ariana Grande volvÃa a repetir fórmula para conseguir un número uno tan escuchado como con Problem. Asà ella abrÃa una nueva etapa en su carrera cuyo gran hito serÃa Moonlight, su tercer álbum de estudio. Pero algo cambió en la mente de la cantante y anunció que el disco pasarÃa a llamarse Dangerous Woman, todo motivado por la influencia de Nawal El Saadawi y su novela Mujer en punto cero de la publico la siguiente cita en sus redes sociales: «Eres una mujer salvaje y peligrosa». Para la artista esto se convirtió casi en un mantra empoderador, tanto para ella como para sus fans. De este modo Focus se cayó de la lista definitiva de canciones y que el primer single oficial ahora serÃa Dangerous Woman, la canción que da tÃtulo a todo este nuevo trabajo.
Tras consolidarse como una de las princesas del pop actual Ariana Grande quiso volver a repetir el éxito con Focus, donde volvÃamos a escuchar la fórmula que ya utilizó en uno de sus pasados hits. Algo pasó en la vida de la cantante para al final eliminar de la composición final de su tercer álbum esa canción y cambiar el tÃtulo del mismo de Moonlight a Dangerous Woman, parece que el feminismo y el empoderamiento ha sido la gran y hermosa causa. Asà y tras este giro el primer single ha sido Dangerous Woman, el tema que da nombre a este nuevo trabajo.
La canción ha sido escrita por Ross Golan y Johan Carlsson y ha sido producida por este último junto a Max Martin. Sobre un midtempo que péndula entre el pop y el R&B con pequeñas influencias del rock y del bubblegum aquà Grande canta sobre una mujer empoderada que se encuentra con otra persona que le muestra un lado diferente de ella misma y tiene que explorar esos nuevos sentimientos dejando a un lado los miedos. Es una forma de entender el romance, de dejar que otro te vea vulnerable entrando en tu intimidad pero sin perder fuerza o independencia. Con un pegadizo estribillo y un solo de guitarra realmente electrizante Ariana ha creado una canción honesta que habla sobre nuestro potencial escondido y que sale a la luz en un amor poco convencional.
El vÃdeo ha sido dirigido por The Young Astronauts y parece ser que este solo será el primero de los visuales que acompañarán a este sencillo. Como si estuviera grabado con una cámara de vÃdeo casera, de las ya antiguas y analógicas, Ariana se nos muestra sencilla y bastante natural. Para reflejar esa vulnerabilidad de la que se habla en la letra han recurrido a un recurso que ya está bastante visto en los clips del mundo del pop: ponerla en ropa interior, sola, en una habitación. Al menos no han recurrido a sumergirla en una bañera, algo que por ejemplo vimos hace poco en un vÃdeo de Demi Lovato. Al menos aquà nos encontramos con la gran diferencia: no es solo una mujer vulnerable, es al mismo tiempo sensual y poderosa, atractiva y coqueta que sabe como jugar sus cartas.
Con el pelo suelto y ondulado, un maquillaje sencillo, un sensual conjunto de lencerÃa de encaje negro y una tattoo choker. Aquà somos testigos de la capacidad de seducción que tiene la cantante y es que ser feminista, como ya ha demostrado más de una vez por sus opiniones y comentarios no está reñido con hacer un uso consciente y premeditado de la propia sensualidad. Además también nos muestra sus dotes como actriz coqueteando con la cámara con cada gesto, con cada mirada, con cada movimiento que hace. El videoclip para no hacerse muy pesado juega con los cambios de plano, mostrándonos a Ariana cantando en diferentes posiciones. La cantante nos embauca y nos hechiza con cada mirada, con cada contoneo ya sea posando de pie, tumbada sobre el sofá o con filtos rosas y luces y sombras moviéndose proyectadas sobre ella.
A pesar de esa carita dulce y ese aspecto de niña Ariana Grande es toda una mujer llena de confianza en sà misma y con unas ideas bastante claras sobre quién es y quien debe ser. Asà ha estrenado ahora Dangerous Woman, el primer single del que será su tercer álbum de estudio y que llevará el mismo tÃtulo que la canción. Un midtempo pop con espÃritu R&B donde ella muestra seguridad y sensualidad, donde quiere ser un poco traviesa. Además esa guitarra eléctrica y el pegadizo estribillo hace que nos rindamos a sus encantos vocales. El video por su parte se centra en mostrarnos esa vulnerabilidad de una manera poco original pero que se salva gracias a la capacidad de interpretación de Ariana y a sus encantos naturales para seducirnos de una forma delicada. Con cosas asà ¿cómo no vamos a enamorarnos de Ariana Grande?
Aquà puedes la letra original de la canción y su traducción al español.
Don’t need permission All that you got, skin to skin, oh my God Something ‘bout you makes me feel like a dangerous woman Nothing to prove and I’m bulletproof and All that you got, skin to skin, oh my God Something ‘bout you makes me feel like a dangerous woman All girls wanna be like that Something ‘bout you makes me feel like a dangerous woman All girls wanna be like that Yeah, there’s something ‘bout you boy |
 | No necesito permiso Tomo mi decisión para poner a prueba mis lÃmites Porque es mi trabajo, Dios es mi testigo Comienzo lo que terminé No necesito descansar Tomo el control de este tipo de momento Estoy asegurada y cargada Completamente enfocada, mi mente está abierta Todo lo que tienes, piel contra piel, oh Dios mÃo Algo de ti me hace sentir como una mujer peligrosa Nada que probar y soy a prueba de balas y Todo lo que tienes, piel contra piel, oh Dios mÃo Algo de ti me hace sentir como una mujer peligrosa Todas las chicas quieren ser asà Algo de ti me hace sentir como una mujer peligrosa Todas las chicas quieren ser asà SÃ, hay algo de ti chico |