Actualizado: 26/12/2017
Siempre he sido muy poco fan de hablar de Miley Cyrus en está época que está pasando, pues muchas de las cosas que hacen me parecen poco artísticas, pero llevo ya unos cuantos e-mails que me piden opinión y no voy a dejaros sin ella, aunque he de decir que estoy sorprendido con Adore You, el tercer single de la cantante extraído de Bangerz, un disco que no ha dejado indiferente a nadie. Yo era más fan de la época del Can’t Be Tamed, pero Miley ha decidido ir por otros derroteros.
Una de las cosas que he aprendido en mis clases de estética en la universidad es a diferenciar dos tipos de discurso y con Miley Cyrus necesito hacerlo más que con nadie, pues su música y sus videoclips a veces son demasiado distintos. Adore You es una balada muy sentida, donde la voz de la cantante expresa emociones que no asociaríamos con aquella chica que se restregaba en los premios de la MTV. El tema ha sido escrito por Stacy Barth y Orel Yoel, este último es además quien la ha producido. Una balada con un estribillo pegadizo donde la voz de Cyrus está algo pasada por filtros y algún que otro eco. Un estribillo pegadizo y una emoción latente en toda la melodía son piezas clave para hacer de todo este single algo hermoso dentro del pop.
Mucho se ha hablado del vídeo de esta canción y es que en los teasers se eligieron parecía que iba a ser todo en torno a la masturbación pero cuando lo vemos al completo nos encontramos con algo hasta artístico, todo si lo comparamos con aquello de chupar el martillo. Debemos tener en cuenta que Miley es una chica de la generación de las redes sociales y en este vídeo hemos visto el selfie elevado a su mayor exponente pop pasado por el tamiz de la provocación sexual; nada que ver con la crítica que hacía Nina Nesbbit sobre la vida en estos medios, aquí se han cogido esos elementos y se han trasladado a otra forma de poner en imágenes una idea.
Cyrus se encuentra en una cama bajo una sábana blanca en ropa interior de color carne, esa de la que casi todos los estilistas huyen y a la que la cantante se ha aficionado tanto en los último tiempos, al menos en este videoclip juegan en papel de la provocación ya que dependiendo de la luz y el plano parece que está desnuda por completo. El juego con una cámara de vídeo y los filtros de la misma aportan esa noción de retratarse en tono erótico para la persona amada. Siguen sobrando un poco los juegos con la boca y la tela, pero ya sabemos todos la fijación oral de esta chica. También aparece en una bañera con un vestido de punto calado, y en cuanto a los momentos de «masturbación», nada de vulgar, todo muy comedido y es que resulta hasta bonito, quizá no artistico, pero si que hay algo de belleza en las imágenes.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Baby, baby, are you listening When you say you love me Baby can you hear me When you say you love me I love lying next to you When you say you love me When you say you love me |
Nene, nene, estás escuchando Me pregunto dónde has estado toda mi vida Acabo de empezar a vivir Oh nene, estás escuchando Cuando dices que me amas Cariño puedes oírme Cuando dices que me amas Me encanta acostarme junto a ti Cuando dices que me amas Cuando dices que me amas |