Actualizado: 27/08/2017
Ya conocÃamos la faceta de DJ y productor del escocés Calvin Harris, lo que no desconocÃamos de él es que también cantaba. Ahora estrena Summer, el primer single de su cuarto álbum de estudio y que saldrá a la venta este año donde además de encargarse de la producción del tema el mismo es quien le pone voz, quizá se le haya pegado algo de salir con Ellie Goulding y con su actual novia Rita Ora, para la que hace poco compuso un single. Está claro que con 18 Months rompió casi todos los récords y el dj más rico del mundo, (si, supera a Tiësto y David Guetta y sigue vistiendo con básicos) quiere volver a repetir éxitos.
Calvin Harris tiene talento como dj y productor, pero lo que no sabÃamos también es que podrÃa colarse como cantante en uno de sus propios temas y sonar más que bien, con sus debidos filtros electrónicos claro está, aunque tampoco parece que tenga demasiados en este nuevo single. Summer es un tema dance donde Harris se lo ha guisado y comido con la producción y escritura del tema y parece que no le hace falta nadie más pues el resultado es un claro hit. La electrónica dance se mezcla con el pop y un tÃmido ritmo funky que se une a una base pegadiza que junto con la letra, que como no también se queda grabada en tu cabeza, hacen la mezcla perfecta para que no pares de moverte.
El vÃdeo ha sido dirigido por Emil Nava, que ya ha trabajado con el escocés en otros clips. Calvin aparece caminando por una carretera, mientras, en una mansión se pasean chicas en lencerÃa sexy e incluso una se queda en un bañera. Las chicas se montan carreras ilegales de coches. Mucha sensualidad mucha pose y el aire del desierto tanto contra el dj como contra las chicas que ayudan a su compañera a montarse en su coche. También vemos al DJ con las chicas en una piscina, puede incluso, que la piscina y la mansión sean la misma donde Shakira y Rihanna grabaron su vÃdeo juntas.
Algunas chicas bailan en ropa interior en la biblioteca mientras Harris se pica con otro conductor y las chicas siguen con su carrera, todo se realentiza, incluso vemos a cámara lenta a una de las modelos en la piscina, contorsionándose mientras se filtra la luz del sol a través del agua. Tras las chicas poniéndose sugerentes ante la cámara ya sea en la sala de trofeos, en la cama, la piscina, el balcón o la bañera, eso si, siempre con tacones y en lencerÃa. El videoclip acaba con una gran fiesta en la mansión y un pequeño momento de desenfreno con los coches tuneados. Al final escuchamos más al escocés pero lo vemos más bien poco a lo largo de todo el metraje.
Yo soy de los primeros que han pregonado la muerte de la música electrónica dance, EDM para los amigos, en los primeros puestos de las listas pero con canciones como estás de Calvin Harris es difÃcil resistirse. Summer tiene una parte diferente con la voz del propio DJ y su estribillo instrumental es tremendamente pegadizo, y asà no hay forma de estarse quieto. El vÃdeo sin embargo ha sido algo insÃpido en comparación, demasiada chica objeto y poca historia, quizá sea hora de darle a este tipo de música un imaginario propio fuera de las fiestas, el lujo y las chicas, quizá la fantasÃa y la imaginación lleguen a salvar los clips de este estilo.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
When I met you in the summer When I met you in the summer Summer When I met you in the summer Summer |
Cuando te conocà en verano Cuando te conocà en verano Verano Cuando te conocà en verano Verano |