Actualizado: 10/02/2019
Las tendencias nos abruman constantemente en su flujo eterno y constante, pero con un poco de atención se puede saber que es lo que se lleva y lo que ya está más pasado que dar el parte meteorológico por las redes sociales junto con tu opinión al respecto sobre ello, si hace sol, llueve o viene un huracán tus quejas poco pueden hacer al respecto. Por eso este primer lunes de Abril vuelvo con las tendencias en mis In & Out.
In
Bolo tie/Corbata de bolo
Bruno Mars y Mcklemore en los últimos Grammy
El country se ha puesto de moda, el estilo vaquero nos va a inundar por todas partes con mayor o menos acierto por parte de quien adopte la tendencia, por suerte con la música no tendremos resultados tan estrafalarios. Una de las cosas que los famosos ya han rescatado de este estilo es la bolo tie o corbata de bolo, ese pasador con dos cuerdas que la cowboys utilizaban para sustituir la corbata. ¿Le damos una oportunidad? A mi por lo menos me resulta una opción más que interesante.
Reggae
Los Rixton interpretando Me And My Broken Heart en su último vídeo
Cada vez son más los artistas que meten ska o ritmos de reggae en sus canciones y es que este estilo promete traernos el Caribe allá donde escuchemos, desde los Rixton, pasando por Shakira a una infinidad de grupos y cantantes. Incluso la influencia ha llegado a Japón y Corea del Sur para revitalizar de un modo diferente el pop oriental.
Líneas geométricas
Yo estoy enamorado de esta camiseta de Bershka, que le voy a hacer.
Después de formas geométricas y paneles de color, lo que se va quedar como tendencia es la línea, la forma más simple que se enredará para formar figuras geométricas. Si es recta mejor, pero la combinación con las curvas puede ofrecer juegos bastante interesantes. Incluso la papiroflexia puede ser un recurso a utilizar para dar rienda suelta a este geometrismo que nos lleva siguiendo una larga temporada.
Feminismo
Beyoncé, paradigma de ser sexy, femenina y con tacones siendo feminista. Una cosa no quita la otra.
Hablar de feminismo ahora puede ser el pan nuestro de cada día y es que por unas cosas y por otras al final este tema resurge no solo para reclamar derechos sobre el aborto, la decisión de las mujeres o la discriminación positiva, si no sobre el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Es hora de cambiar el paradigma y los chicos también nos podemos sumar porque el feminismo también nos beneficia dándonos nuevos papeles, roles y campos que hasta hora nos habían sido vetados. Eso si, todo lejos del hembrismo, que eso es igual de malo que el machismo
Out
Ir como si fueras un catálogo
¿No has pasado que habéis ido por la calle y os habéis cruzado no con cuatro o cinco chicas llevando la misma camiseta, blusa o falda si no que además todas ellas las combinaban igual? Esta epidemia de ir en ejercito a cualquier parte debe de acabar sobre todo por que el día menos pensado vamos a dejar de reconocer a la gente y un mundo lleno de clones es tan aburrido. La moda está hecha para ser diferente.
Niñas que nacen bloggeras
Muchas no es que nazcan así ya, o que los padres las presionen para que lo sean, que también se dan esos casos. Pero es que el poco control que se tiene sobre lo que hacen los hijos algunas veces es demasiado preocupante. Este es el caso de algunas bloggeras que no llegan ni a los 15 años y que ya tienen más suscriptores de las personas que han llegado a conocer en su vida, el problema está en que estas niñas tienen que soportar a los haters, que pueden o no ser de su edad y que se acostumbren a vivir el cuento creando la siguiente generación de lacra social, pero que está vez ni siquiera a pasado por un reality.
Actores y actrices guapos que no saben actuar
Por muy guapos, atractivos y demás que sean determinados actores y actrices no siempre se les puede ofrecer un protagonista complejo. Si tienen una legión de fans, como es el caso de muchos de ellos claro que venderán, pero su éxito será efímero y la calidad de la historia perecerá en manos de una cara inexpresiva, una voz que no se entiende o un conjunto de todo. Y es que hay actrices y actores que a lo mejor no son tan guapos pero si que son mucho más creíbles haciendo determinados papeles, no todos los actores valen para todos los papeles, algunos no valen más que para uno o dos registros distintos. Ante la duda ahorraos entradas y tiempo de vuestra vida.
Espero que os sirvan de algo estas siete cosas que se suben y bajan del carro de las tendencias. No os paséis de ser modernos de más, que de todo y de todos se cansa uno.