A pesar del frío la Navidad no siempre nos invita a estar en casa. En Candy Cane Lane la australiana Sia nos llevaba por una fantasía llena de color y de espíritu festivo con una posible referencia a la inclusión LGBTQ ya que nombra varias veces los colores del arco iris y en la letra invita a que llevemos al «amigo» que nosotros queramos.
Y es que cuando en Navidad no encontramos el refugio y el hogar que deberíamos crear un espacio seguro para disfrutar, ser quienes somos y divertirnos puede ser la única salida para que todo esto no se convierta en un verdadero drama, aunque pare eso tengamos que comernos todos los bastones de caramelo.
Versos destacados de la letra:
Candy Cane Lane, bring a friend this holiday
Bring a friend who loves to play, we’ll eat all the candy canes
Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2017
Álbum: Everyday Is Christmas (2017)
Mejor puesto en las listas: #13 Estados Unidos Holiday Digital Song Sales (Billboard)
Curiosidades: Lior Molcho creó una trilogía de plastimación (claymotion en inglés), una técnica que se usa plastilina para crear películas animadas, para varias canciones del álbum navideño de Sia. Candy Cane Lane es el primer videoclip con el que empieza esta historia que se distancia un poco de la letra de las canciones, aunque no mucho, para contar la amistad de un mágico monstruo de nieve y una niña con el pelo rojo y verde como la peluca que Sia hizo parte de su identidad visual para Everyday Is Christmas.
El director de los vídeos dijo en una entrevista con Billboard que la música de Sia era muy inspiradora y que le recordaba a las viejas películas de Navidad.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.