Actualizado: 1/11/2017
Yo nunca he sido muy fan de los videoclips de Bruno Mars, siempre me han parecido un poco aburridos, pero con el nuevo se ha lucido de verdad. Mi relación con la música de Peter Gene Hernández, más conocido por Bruno Mars, siempre ha sido de amor odio, pero con Gorilla he de decir que he caído rendido, tanto el clip como la canción me han ido cautivando poco a poco y si no caemos en la repetición continua como con Granade, estaremos ante una canción que se hará popular sin volverse absolutamente insoportable.
Tras estrenar en directo en los VMA 2013 el cuarto single de Unorthodox Jukebox ya tenemos la promoción oficial con el videoclip. Gorila se estrena más de un año después de que saliera el primer single de su segundo disco. Esta canción ha sido escrita por el propio Mars, Philip Lawrence y Ari Levine y producida por ellos tres, Emile Haynie, Jeff Bhasker y Mark Ronson. Un midtempo con rasgeos de guitarra, un ritmo marcado y la voz de Bruno luciéndose en gorgoritos; todo un tema de seducción donde los coros hacen pegadizo un estribillo simple pero que promete alcanzar buenos puestos en las listas.
El vídeo ha sido dirigido por el propio Bruno Mars y por Cameron Duddy y en el, el estadounidense se suma a la moda de incluir a streapears en sus clips pero aquí se hace de un modo explícito pero con clase, sin caer en la vulgaridad, además tenemos una cierta parte cómica y se da una justificación por medio de la historia y no solo de manera gratuita, tal y como hizo Rihanna hace poco. Luis Gumán interpreta al dueño de La Jungla, un local nocturno de mala muerte donde actúa en directo Bruno mientras las chicas bailan en la barra y se van quitando la ropa.
Al principio dos de las streapers hablan sobre Isabella, una chica nueva que se está liando con Bruno, aunque ella piensa que hay algo serio, al escuchar la conversación se da cuenta de que no lo hay. Esta chica es interpretada por Freida Pinto, y se mueve por todo el local sensualmente, incluso se vuelve más que sugerente junto a Mars. También vemos escenas donde los dos mantienen una tórrida relación en el asiento de atrás de un coche. Al final ella coge la guitarra del cantante y con una cerilla y tequila le prende fuego para vengarse por haberla dejado sola tras hacer el amor. Una historia coherente, muy visual gracias al baile de Freida y muy creíble.
Gorilla es una canción pegadiza, tiene ese espíritu de la vieja escuela que siempre ha caracterizado a Bruno Mars y se mueve entre muchos referentes del pop, el jazz y el R&B para crear una canción sensual y con un estribillo de lo más simple pero muy pegadizo, un combinación que apunta al éxito. El videoclip es visualmente muy potente, aquí los cambios de escenas no resultan pesados, sino que aportan dinamismo y sentido al metraje. Desde la fotografía hasta los estilismos, esa parte de telenovela al principio y ese look sudado y cansado de Mars, todo ha sido cuidado al detalle y la aparición del gorila al final del todo no ha sido forzada y encajaba a la perfección. Esto es un trabajo bien hecho.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Ooh I got a body full of liquor with a cocaine kicker Look what you’re doing, look what you’ve done You and me baby making love like gorillas Yeah I got a fistful of your hair Ohhh look what you’re doing, look what you’re done You and me baby making love like gorillas I bet you never ever felt so good, so good Oh you with me baby making love like gorillas |
Ooh tengo un cuerpo lleno de licor con un chute de cocaína Y me siento como que a estoy diez metros de altura Así que túmbate, tumbáte Tienes las piernas hacia arriba en el cielo con el diablo en tus ojos Quiero oírle decir que lo quieres todo Dilo ahora, dilo ahora Miro lo que estás haciendo, miro lo que has hecho Tu y yo nena haremos el amor como los gorilas Sí, tengo un puñado de tu cabello Ohhh miro lo que estás haciendo, miro lo que has hecho Tu y yo nena haremos el amor como los gorilas Apuesto a que nunca te has sentido tan bien, tan bien Oh, tu y yo nena haciendo el amor como los gorilas |