Rebecca Ferguson, aquella chica que se quedó a las puertas del primer puesto en The X Factor allá por el 2010 ya tiene nuevo single. Y es que ya sabemos que el éxito posterior al concurso es inversamente proporcional al que se consigue en el mismo, aunque ella no se puede quejar ya que ha quedado relativamente bien en los dos mundos. Ahora regresa con un segundo álbum y promete hacer que se recuerde su nombre.
I Hope es el single de regreso de Rebecca Ferguson, que saldrá a la venta el 24 de Noviembre y que formará parte de su segundo álbum de estudio. Este nuevo trabajo se llama Freedom y estará disponible el 2 de Diciembre. Una mezcla de pop, soul y blues en un midtempo con estribillo muy pegadizo donde se habla sobre como nos podemos herir unos a otros en las relaciones y en donde ella le dice a su ex que le vaya bien. La británica se ha sumado a la temática de mandar a freír espárragos a las antiguas parejas, aunque ella lo hace de una forma más amable, diciendo que se acabó pero que le vaya bien.
El vídeo es un poco predecible y parece como si ya lo hubieramos visto antes más de una vez. Rebecca aparece frente a una ventana, arreglada para irse a un evento de postín mientras su corazón aparece iluminado como si fueran brasas mientras contempla la ciudad de noche. Una chica rubia también tiene el corazón igual que la cantante, luego se pone a discutir con su novio. Un jefe le hecha la bronca a una asustada empleada por romper algo, aunque no tiene el corazón igneo, se prevé que aparecerá pronto. Un abuelo y su nieto también se ven envueltos en la lluvia de chispas que sale de sus corazones.
La empleada se pone a llorar desolada arrancando el fuego en su pecho, para que este se apague y ella solloce sentada en el suelo mientras su jefe se va. Una hija cuida de su padre enfermo y este le da su anillo mientras el corazón de ella resplandece. El día llega al apartamento de lujo de Ferguson y ella sigue igual solo que ahora acaricia las cortinas. El chico que discutió con su novia parece arrpentirse y la empleada recibe consuelo por parte de uno de sus compañeros. Los novios se reconcilian y los corazones de todos resplandecen como el fuego del piso de Rebecca, en el cual ella se queda sola ante la inmensidad del apartamento.
I Hope es un tema que merece estar en el top de las listas desde ya, el sentimiento volcado por la voz de Rebecca Ferguson es inmenso y el estribillo hace que no te la puedas quitar de la cabeza. Es un tema fantástico donde se unen varias de las tendencias en el pop actual bajo el estilo personal de la británica. El videoclip no es demasiado original y cae en los tópicos de las canciones sentimentales una y otra vez, incluso el recurso de los corazones incandescente parece demasiado manoseado. Aún con esas I Hope sigue siendo todo un temazo.
=http://www.youtube.com/watch?v=pUUU5LSbYHA
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I used to hate you so easily Cause when there’s money love is blind I hope life treats you good I hope life treats you well I hope that she’s kind Cause after a time you realize I hope life treats you good None of ourselves calm so easily But after a time I hope life treats you good I hope life treats you well I hope that she’s kind I hope life treats you good Used to hate you so easily |
Solía odiarte muy fácilmente Mirarte a los ojos con tanta ansiedad Y el tiempo es frió No me podía ir muy lejos Porque cuando hay dinero el amor es ciego Tengo la esperanza de que la vida te trate bien Espero que la vida te trate bien Espero que ella sea tu tipo Porque después de un tiempo te das cuenta Espero que la vida te trate bien Ninguno de nosotros se calma tan fácilmente Pero después de un tiempo Espero que la vida te trate bien Espero que la vida te trate bien Espero que ella sea tu tipo Espero que la vida te trate bien Yo solía odiarte muy fácilmente |