Actualizado: 10/02/2019
Avril Lavigne, la princesa del pop punk, ya no es tan niña y lo demuestra en Let Me Go, una canción en la que ha colaborado su marido y que anticipa su quinto álbum de estudio titulado al igual que la cantante y que está previsto que salga a la venta el 5 de noviembre. Esta vez parece que deja de lado lo que parecÃa su eterno complejo de Peter Pan y se centra en hacer algo más maduro sin perder la esencia que siempre la ha caracterizado y le ha dado un lugar único dentro del pop.
La canadiense estrena Let Me Go como el tercer single del álbum titulado como ella misma, Avril Lavigne y nos presenta un sonido bastante distinto al que nos podrÃamos esperar escuchando los anteriores sencillos, pero que no se aleja de lo que ya conocemos como el sonido que identifica a la cantante. Esta canción ha sido escrita por la propia artista, David Hodges, que formó parte de Evanescence, y Chad Kroeger, el marido de Lavigne que además canta con ella. Fruto de la relación entre ellos, que empezó para componer para el quinto álbum de Avril y que ha acabado en matrimonio, ha nacido este dueto en el que hablan sobre «el viaje del amor en tu vida». Una balada pop-rock que se hace pegadiza al instante.
Para el vÃdeo han buscado una forma de llevar la letra a imágenes y lo han hecho con un recurso que ya nos resulta familiar en los clips, pero que no resulta demasiado usado aquÃ. Un anciano recoge las hojas delante de una gran mansión mientras se nos mezclan imágenes que anticipan el resto del vÃdeo, son los recuerdos que sofocan al hombre y que le obligan a ir dentro de la casa. Avril aparece hermosa, más mayor, pero le sienta bien el cambio; toca el piano y canta en un sofá mientras el hombre pasea por corredores llenos de muebles y cuadros tapados con sábanas. También vemos a la canadiense paseándose descalza por los pasillos.
El hombre se pone un traje negro y saca una guitarra para ponerse a tocar delante de un espejo, recordando a Lavigne tocando el piano y es que para nuestra sorpresa el anciano es el vocalista de Nickelback y marido de Avril. Ella también le recuerda a él tocando desde una tablet que ha sido metida con calzador para incluir la publicidad de la marca. El reloj de arena corre recordando el paso del tiempo hasta que el anciano Kroeger lo lanza contra el suelo para que su yo joven se reúna con su mujer al piano. Se separan y el anciano guarda todo para seguir con su vida mientras el reloj vuelve a estar intacto. Lo mejor ha sido la teatralidad de la canadiense en cada toma, con ese sufrimiento constante y su simulación de tocar el piano en el sofá. El vestuario ha sido magnÃfico, los dos vestido negros de Lavigne la revelan como la mujer que es y el traje de el es simplemente elegante.
El videoclip es una muestra de un trabajo bien hecho, utiliza sÃmbolos tÃpicos y universales del paso del tiempo como los espejos, el reloj de arena o el luto en referencia a la muerte. También recuerda un poco al Mirrors de Justin Timberlake y a otros videoclips en la mezcla de recuerdos y presente. Con canciones con Let Me Go podemos decir que el resto hemos sido afortunados de que Avril Lavigne y Chad Kroeger se hayan casado, aunque también se nota el trabajo de David Hodges recordándonos un poco el sonido de Evanescence.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Avril Lavigne] Oh, there isn’t one thing left you could say [Avril Lavigne & Chad Kroeger] [Chad Kroeger] Oh, there isn’t one thing left you could say [Avril Lavigne & Chad Kroeger] I let it go, and now I know [Avril Lavigne] [Avril Lavigne & Chad Kroeger] [Avril Lavigne] Won’t let you go, don’t let me go |
[Avril Lavigne] El amor que una vez colgaba en la pared Se utilizaba para significar algo, pero ahora no significa nada Los ecos se han ido en el recibidor Pero todavÃa recuerdo, el dolor de diciembre Oh, no hay una sola cosa que se puedas decir [Avril Lavigne y Chad Kroeger] [Chad Kroeger] Oh no es una cosa que queda se puedas decir [Avril Lavigne y Chad Kroeger] Lo dejé pasar, y ahora sé [Avril Lavigne] [Avril Lavigne y Chad Kroeger] [Avril Lavigne] No te dejaré ir, no me dejes ir |