Con tan solo dieciocho años Beky G se ha convertido en un fenómeno de masas, un fenómeno adolescente, pero de masas al fin y al cabo. La popularidad de esta chica se ha debido a que dentro de las estrellas juveniles ha sido de las pocas que ha optado por un tipo de sonido diferente, no tan en la lÃnea del bubblegum pop si no más en el del hip hop, el R&B y el pop latino. Por el momento ha estrenado Play It Again, su primer EP, y ahora está preparando el que será su primer álbum de estudio del que todavÃa no hay una fecha de publicación o un tÃtulo confirmado; aunque todo apunta a que verá la luz a finales de este año. De este disco ya escuchamos Shower y Can’t Stop Dancin’ y ahora estrena Lovin’ So Hard, que será su segundo single y que nos muestra una faceta más melancólica en una balada que parece inspirada en su nuevo novio, el también estrella juvenil Austin Mahone.
Con dos singles en el mercado y con el estreno de un tercero Becky G no hace más que aumentar las expectativas sobre su primer álbum de estudio del que todavÃa no se conocen detalles concretos. Ahora la cantante estrena Lovin’ So Hard una balada R&B que se convierte en el nuevo sencillo del disco y que nos muestra una faceta diferente y más emotiva de la artista.
La canción ha sido escrita por la propia Becky junto a Jeremy Coleman, Ester Dean, The Cataracs, Dr. Luke,  Cirkut y Mad Max y estos tres últimos son quienes, además, la han producido. Aquà nos encontramos frente a una balada electrónica con ritmo e influencias R&B  donde las guitarras añaden ese toque más melódico que crear un ambiente más intimo. La voz de G se acerca al rapeo en algún momento pero sin dejar de cantar lo que le da ese toque personal mientras se recrea en ese amor que la hace sentirse como volar en una nube, tal y como la melodÃa nos muestra. A esto le añadimos un pegadizo estribillo que con lo anterior construye un hit que con un poco suerte puede alcanzar el podio de las listas de éxitos.
El vÃdeo es algo que no nos esperarÃamos pues lo que hace es retratar a Becky con su nuevo novio y confirmar asà los rumores de que salÃa con Austin Mahone. Según el cantante son solo ellos dando una vuelta por Los Angeles, yendo a la playa, saliendo y haciendo cosas divertidas, es un clip Ãntimo de verdad. Todo empieza con G en pijama, aún en la cama, pensando en su chico y escribiendo en el móvil.
Se levanta y comienza a revolver en el armario, a ponerse y quitarse conjuntos y a arreglarse, esto último sirve para introducir un product placement de una marca de cosmética que ha colaborado con la artista. De pronto estamos en las calles de Los Angeles y vemos a G dar la mano a un chico, pasear con ellos mientras dan la espalda y subir unas escaleras corriendo, todo para intentar guardar la intriga, cosa algo difÃcil a estas alturas, de saber quien es su nuevo amor. Al final se descubre cuando le piden a otro chico que les haga una foto. Se graban en vÃdeo, se hacen fotos haciéndose cariñitos con un selfie stick o juegan en un paso de cebra.
El le regala una flor que ha cogido de un parque, y siguen tonteando delante de la cámara. Acaban en una taqueria y comyen sus tacos, tras las fotos reglamentarias para Instagram y un product placement de una marca de agua centrada en el ph. Como un toque que intenta añadir ternura ella le limpia la cara que se ha manchado al comer. De pronto los vemos en un estudio, tocando el piano, Becky grabando una canción mientras Austin está en el control y ella le hace fotos.
El videoclip sigue mostrándonos como esta pareja sigue tonteando por la ciudad, ahora en unos recreativos y más tarde en la playa de Malibú. Allà se siguen grabando con el selfie stick mientras pasean y se dan la mano. Juegan, se abrazan y ella acaba por dibujar en la arena «A + B ♡». Para acabar la cita se van a comer yogur helado y se siguen haciendo fotos. Intentando mitigar el efecto pasteloso de esta muestra de amor adolescente se incluyen al final unas cuantas tomas falsas y una captura de pantalla del Instagram de la cantante donde recuerda ese dÃa como uno muy bueno.
Mientras se espera que se estrene por fin el primer álbum de estudio de Becky G ella sigue lanzando singles para intentar hacer más amena la espera. Ahora ha llegado el turno de Lovin’ So Hard, una canción que nos muestra una faceta diferente de la artista. Una balada electrónica con elementos de R&B donde Becky se convierte en una cantante diferente a la que habÃamos conocido con anterioridad y nos muestra su lado más sensible.
El video es una pastelada que nos muestra  a G junto a Austin Mahone a la que ya han recurrido parejas de músicos como Calvin Harris y Ellie Goulding. Y no hace más que añadir material gráfico a las declaraciones de los cantantes que dicen que estar juntos es genial, algo loco y que se sienten cómodos porque los dos se entienden y hacen el mismo tipo de cosas. La quÃmica prece inegable, pero tienen esa misma complicidad de cualquier pareja de adolescentes divirtiéndose, sean novios o no.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
You’re the one I wanna talk about, talk about Like ooh ah, wanna, wanna be around you When I wake up We be loving We be loving Tryna find, find the words to say, words to say Like ooh ah, wanna, wanna be around you When I wake up We be loving We be loving We be loving We be loving |
Eres el único sobre el que quiero hablar, hablar Como ooh ah, quiero, quiero estar a tu alrededor Cuando me levanto Amémonos Amémonos Intento encontrar, encontrar las palabras que decir, palabras que decir Como ooh ah, quiero, quiero estar a tu alrededor Cuando me levanto Amémonos Amémonos Amémonos Amémonos |