Tras Goodbay Lullaby, publicado en 2011, Avril Lavinge quiere regresar al panorama musical ya que su anterior trabajo apenas tuvo promoción pero si un éxito considerable sobre todo en Asia. Por el momento la canadiense nos trae Here’s To Never Growing Up, el primer sencillo de un disco para el que todavía no hay título oficial pero que se espera salga en septiembre de este año.
En Here’s To Never Growing Up es el adelanto del todavía sin título álbum de Avril Lavinge donde vuelve a su pasado y nunca mejor dicho, ya que su sonido nos recuerda a sus primeros tres discos y porque es un canto al síndrome de Perter Pan. En el tema han colaborado el novio de la canadiense, Chad Kroeger de Nickelback y Martin Johnson de Boys Like Girl. El ritmo es pegadizo, es como la Avril de 17 años pero también es actual en el marcado ritmo y que ya nos anticipaban como tendencia OneRepublic. Aunque Goodbay Lullaby estuvo bien y era algo nuevo para Lavinge, yo estoy encantado con que recuperé algo del sonido que siempre la identifico.
En el videoclip la cantante vuelve a sus años de instituto, o casi. Con una estética muy similar a la que lucía en Complicated, pero algo más madura y con un maquillaje más de mapache, ella y sus ex-compañeros de banda Evan Taubenfeld y Devin Bronson son contratados para tocar en el baile de graduación de un instituto. Tras el primer estribillo Avril se va a un aula a cantar con un look algo más pop-punk con taconazos y pantalones de cuadros, o con cazadora de cuero y pantalones con cordones; mientras los chicos de la fiesta se van, se cuelan en una piscina y se tirán en ella o bien revuelven todo tras la canadiense.
Pasamos a ver a Avril con pantalones cortos, camiseta de tirantes, zapatillas y corbata montada en monopatín por los pasillos del instituto mientras un grupo de adolescentes con ganas de fiesta corren tras ella. Desorden, desfase, un instituto destrozado y publicidad de un reloj que vemos hasta en la sopa, es lo que acaba de completar un videoclip que nos ofrece la variante de la fiesta en videoclips que ya nos tiene desbordado, esta vez con una estética más pubescente y más hipster, ¿dónde se ha visto que a una graduación se valla en pantalones cortos?
Aunque yo esperaba bastante más del videoclip de regreso de Avril Lavinge, tampoco me puedo quejar mucho, sigue en la línea a la que nos ha tenido acostumbrados siempre. Si tenemos en cuenta de que la canadiense no tuvo su propio baile de graduación y que este ha sido el primero para ella, podremos hasta ser más comprensivos con ella y con un videoclip que decepciona un poco. Aunque el videoclip no sea nada del otro mundo y el maquillaje fuera demasiado hasta para la propia Lavinge Here’s To Never Growing Up es una buena canción y que se convierte en un imprescindible tras escucharla un par de veces, yo todavía sigo sin poder sacármela de la cabeza. Ahora solo podemos esperar a que salga el nuevo disco de Avril y que siga por la línea que está marcando este primer sencillo.
Aquí puedes leer la letra o original de la canción y su traducción al castellano
Singing Radiohead at the top of our lungs With the boom box blaring as we’re falling in love Got a bottle of whatever, but let’s get in this trunk Singing, here’s to never growing up Call up all our friends, go hard this weekend Say, won’t you say forever Singing Radiohead at the top of our lungs We’ll be running down the street yelling «kiss my ass» Oh woah, oh woah here’s to never growing up We live like rock stars, dance on every bar Say, won’t you say forever Singing Radiohead at the top of our lungs We’ll be running down the street yelling «kiss my ass» Oh woah, oh woah here’s to never growing up Say, won’t you say forever Singing Radiohead at the top of our lungs We’ll be running down the street yelling «kiss my ass» Oh woah, oh woah here’s to never growing up
|
Cantando Radiohead a todo pulmón Con el equipo retumbando mientras nos enamoramos Tenemos una botella de lo que sea, pero vamos a llegar en esta camioneta Cantando, aquí nunca creceremos Llama a todos nuestros amigos, saldremos este fin de semana Dilo, no lo podrás decir siempre Cantando Radiohead a todo pulmón Correremos por la calle gritando «bésame el culo» Oh woah, oh woah, aquí nunca creceremos Vivimos como estrellas de rock, bailando en todos los bares Dilo, no lo podrás decir siempre Cantando Radiohead a todo pulmón Correremos por la calle gritando «bésame el culo» Oh woah, oh woah, aquí nunca creceremos Dilo, no lo podrás decir siempre Cantando Radiohead a todo pulmón Correremos por la calle gritando «bésame el culo» Oh woah, oh woah, aquí nunca creceremos |