Desde que Zayn se marchó de One Direction el resto de sus miembros sacaron un disco como grupo y luego se tomaron un descanso. Desde entonces se han volcado en sus carreras en solitario, unos más rápido que otros. Liam Payne ha estado algo ocupado ya que en 2016 empezó a salir con la cantante Cheryl Cole y a principios de 2017 tuvo su primer hijo con ella. Ahora Liam se ha vuelto a centrar en su primer álbum en solitario y ha lanzado como segundo single Bedroom Floor, que se convierte asà en el adelanto del disco que posiblemente se estrenará a principios de 2018.
Aunque haya sido de los miembros de One Direction que más ha tardado en poner en marcha su carrera en solitario Liam Payne ya está terminando su primer álbum de estudio. Tras Strip That Down ahora le toca el turno a Bedroom Floor y dadas las fechas en las que se ha estrenado el single tofo apunta a que el disco se estrenará a principios de 2018. La canción ha sido escrita por Jacob Kasher, Charlie Puth, Ammar Malik, Aaron Jennings, Noel Zancanella y Steve Mac y ha sido producida por este último junto a Ben Rice. Un tratamiento relajado de la voz de Payne, quien mantiene el falsete en la mayorÃa de la letra, se convierte en a veces en una sobreproducción que hace la voz un tanto robótica cuando no está en un agudo. De todas forma la melodÃa es luminosa con un ritmo R&B y un aire de tropical house que sirve de fondo para aumentar el beat y crear algo ligero y muy pegadizo en el estribillo electropop.
El vÃdeo ha sido dirigido por Declan Whitebloom quien ha contado con Bella Thorne como la protagonista de lujo de la historia. A pesar de todo el hype que han creado con las promociones la historia de desamor no ocurre entre Bella y Liam, si no entre ella y un actor que interpreta a la pareja intermitente con pinta de vividor con pocas expectativas en la vida. Todo esto ocurre en una mansión de Los Angeles, la de Thorne, para ser más exactos donde el chico ha dejado desperdigada su ropa tras varios dÃas durmiendo junto a ella. Mientras el se levanta y se va a duchas y la actriz va pensando en su relación entre furiosa y frustrada aparece Payne vestido con un traje negro y un peinado que le podrÃa haber hecho su madre cantando en los mismos sitios donde segundos antes estaban ellos. Aquà el cantante lo que hace es ser como una especie de narrador de esta extraña relación que en ocasiones parece la conciencia de ella y en otras la de él.
Tan pronto les vemos bailar muy juntos en una fiesta aparecen en la cocina de la mansión discutiendo y reconciliándose. Mientras Liam sigue apareciendo en el mismo escenario sin ellos o en la fiesta junto a ellos cantándoles de una forma un tanto extraña e inquietante, aunque parece que la pareja no le ve. La verdad es que el videoclip no nos cuenta una historia para nada original o muestra una fotografÃa o algo que sea destable o distinto en comparación con otros clips que hayamos podido ver en los últimos tiempo. La verdad es que como narración este metraje resulta algo insulso hasta el final es bastante predecible. El caradura del chico tras haber sido echado de la casa por Bella empieza a ligar con otra inmediatamente en una fiesta. Ella, que se habÃa arreglado para volver con él se encuentra con la escena y se va de allà enfadada. Como venganza acaba por tirar la ropa que se dejó en la habitación a la piscina. De hecho el video podrÃa haber pasado perfectamente sin Payne y nadie habrÃa notada la diferencia y la verdad que es una pena porque el talento de Thorne ha quedado totalmente desaprovechado.
El propio Liam Payne comentaba en una entrevista que Bedroom Floor tenÃa que ser single de su primer álbum de estudio en solitario, y como no fue el primero, debÃa ser el segundo. Tanto a él como a su familia les encanta y no se cansan de escucharla. La magia para que eso ocurra se encuentra en la melodÃa electropop que te va envolviendo con un ritmo R&B algo acelerado con un grato fondo de tropical house que cobra protagonismo muy de vez en cuando. Además el constante falsete de Payne nos devuelve parte de esas voces virtuosas de los ochenta que los cantantes masculinos parece que no se atrevÃan a recuperar del todo. El video, sin embargo, no está a la altura de la canción. Una historia demasiado manida y predecible donde el propio cantante está poco y mal integrado en la composición visual resultando hasta en algunos momentos incómodo o extraño. Pero el resultado no ha sido malo por falta de medios como prueban Bella Thorne o la mansión donde se ha rodado. Aunque el clip haya sido bastante mediocre la canción no lo es y le puede dar un número uno a Liam Payne.
Aquà está la letra original de la canción y su traducción al español
Baby, heard you’ve been talking about me lately Telling all your friends how much you hate me But who you calling up when you get lonely? When you get lonely, yeah You be saying real, real nice, real nice things You said it was over Baby, why you always act like you don’t want me? You be saying real, real nice, real nice things You said it was over Oh, my bedroom floor You said it was over |
Nena, escuché que has estado hablando de mà últimamente Contando a todos tus amigos cuánto me odias ¿Pero a quién llamas cuando te sientes sola? Cuando te sientes sola, sà Estas diciendo cosas muy, muy buenas, muy buenas Dijiste que se habÃa terminado Cariño, ¿por qué siempre actúas como si no me quisieras? Estas diciendo cosas muy, muy buenas, muy buenas Dijiste que se habÃa terminado Oh, el suelo de mi habitación Dijiste que se habÃa terminado |