Debido a sus inicios siendo muy joven Ariana Grande siempre ha ofrecido una imagen de niña buena, de la típica novia de América. Con My Everything parece que la cantante ha dado un paso más y su imagen ha madurado con ella, lo que también le ha valido las críticas por convertir su conducta en algo inapropiado para sectores más conservadores.
Pero a pesar de ello lo que es indiscutible es su éxito y su gran número de fans, a los que ahora viene a satisfacer con su nuevo single, One Last Time, que se convierte en el cuarto del single tras la publicación de Love Me Harder el pasado septiembre. Por el momento, y como era de esperar, la cantante ya está ocupando los primeros puestos de las listas de todo el mundo.
A parte de su imagen, que tanto le ha ayudado a convertirse en la superestrella que es hoy, Ariana Grande tiene una gran voz y ello le ha servido junto con su carisma a convertirse en una superestrella pop en muy poco tiempo. Con su segundo álbum, My Everything, la cantante ha conseguido un éxito mundial y para seguir sumando números uno ahora estrena One Last Time, el cuarto single del disco donde muestra su estilo con el que fusiona electrónica y R&B.
La canción ha sido escrita por David Guetta, Savan Kotecha, Giorgio Tuinfort, Rami Yacoub y Carl Falk y ha sido producida por estos últimos cuatro junto con Ilya Salmanzadeh. En la letra la cantante habla de un chico de una pasada relación, al que ella extraña ya que lo suyo se acabó por los errores cometidos y que ella lo único que necesita es una noche más con él, aunque quiera a otra. Esa visión más complicada del amor de lo que se suele ofrecer en el ámbito pop viene acompañada con una base de piano a la que se suman ritmos y elementos electrónicos mientras ella utiliza una registro cercano al neo soul cercano al para crear una mezcla de dance pop y R&B muy pegadiza.
El vídeo ha sido dirigido por Max Landis que ha querido crear un mundo apocalíptico para darle un nuevo sentido a la canción. El planeta tierra pasa por la cola del cometa Eurídice, lo que provocará tormentas eléctricas, disturbios y otras catástrofes. Ariana y un chico, que lo graba todo, están atrapados en un atasco, ella se preocupa y sale del coche para ver que pasa, aunque el la intenta detener ella sale y al final la sigue.
Una estela luminosa cruza un cielo lleno de oscuras nubes y la policía intenta poner orden entre la gente que ellos mismos han parado. Un cúmulo de gente se amontona alrededor de dos de ellos discutiendo y al final Grande se escabulle de ellos aprovechando que un meteoroide, un fragmento del cometa, colisiona con la atmósfera explotando en varios fragmentos.
Todos pasan de la policía y el chico para seguir a la cantante tiene que meterse por medio de una ambulancia. Las fuerzas del orden no son capaces de controlar a la gente, y mientras la pareja se cuela en un edificio en el que los bomberos están interviniendo.
El cielo se llena de humo y bolas de fuego y roca, entran en la casa de una familia que se abraza asustada. Un nuevo meteorito alcanza el edificio cuya explosión hace caer a la cantante. Un agujero en la pared les permite pasar al piso de un conspiranoico que tiene una gran cantidad de televisores para ver cómo llega el fin del mundo, este les zarandea intentando ocultarse y que no digan nada pero ellos siguen su camino.
Así el videoclip nos muestra como todo va empeorando, en medio de la oscuridad la sudadera de Ariana se ilumina y entre el humo llegan a otra evacuación y a otro ataque del hombre de la conspiración del que se deshacen de un empujón. Llegan a lo más alto del edificio y desde la azotea observan como el cielo, lleno de colore, nubes y humo anuncia una total catástrofe.
Ella le quita la cámara, le lleva al borde y le abraza para pasar un último momento, quizá el último de sus vidas, juntos, hasta que la tormenta eléctrica y las perturbaciones en el magnetismo apagan el aparato. Por si no os habéis dado cuenta Matt Bennett, quien compartió pantalla con Grande en Victorious, es quien interpreta al chico.
Gracias a un gran equipo la voz de Ariana Grande ha podido cantar sobre una faceta del amor no tan tocada en el panorama pop. Sobre una base electrónica, delicada pero con fuerza, ella da rienda suelta a su gran voz para conseguir que One Last Time sea una pieza única, pegadiza y con significado, que además tiene madera para ser un gran éxito.
El video es algo original, juega con la idea de ese último momento como un último momento juntos antes de que se acabe la relación con un último momento antes de que se acabe el mundo, Una última oportunidad de estar juntos, de disfrutar el amor pasada por una estética distópica cobra un mayor significado y además el enfoque subjetivo la da una originalidad con respecto a lo habitual que lo hace más interesante otorgándole ese aire de cine independiente.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I was a liar And I know, and I know, and I know So one last time I don’t deserve it And I know, and I know, and I know So one last time I know I shouldn’t fight it So one last time One last time |
Fui una mentirosa Me entregué al fuego Sé que debería haberlo combatido Al menos estoy siendo honesta Me siento como un fracaso Porque sé que te he fallado Debería haberlo hecho mejor Porque no quieres a un mentirosa (vamos) Y sé, y sé, y sé Así que una última vez No me lo merezco Y sé, y sé, y sé Así que una última vez Yo sé que no debo luchar Así que una última vez Una última vez |