Actualizado: 21/12/2017
La sueca Tove Lo ha empezado fuerte con su carrera musical, ha escrito canciones para Icona Pop, Girls Aloud y Cher Lloyd entre otros y a trabajado con Max Martin para componer. Poco a poco sus singles han ido escalando puestos en las listas de su país y según lo iban haciendo comenzaban a sonar por el resto de Europa y Estados Unidos. Aunque ella comenzó a lanzar singles en 2012 no ha sido hasta este 2014 cuando ha publicado su primer EP, al que llamo Truth Serum, y ahora está preparando su primer disco de estudio para el 30 de septiembre, Queen Of The Clouds, que así es como se llamará parece tenerlo todo para ser una de las revelaciones tardías de este año. Not On Drugs, su último sencillo pertenece tanto a su primer EP como a su próximo disco diciéndonos que lo suyo es el pop alternativo.
Parece que a Tove Lo le está llegando el reconocimiento por su talento bastante deprisa, tras estrenar Truth Serum, su EP debut, y estar preparando su primer álbum al que llamará Queen Of The Clouds también será telonera de Katy Perry en The Prismatic World Tour a su paso por Australia. El último single de esta sueca, que sirve para promocionar tanto su EP como su disco, pues aparece en ambos, es Not On Drugs donde habla de su propia experiencia en una relación. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Alx Reuterskiöld, Jakob Jerlström y Jakob Jerlström y ha sido producida por The Struts. Sobre una base electrónica que va desde los sintetizadores más indies al estilo de The XX pasando por la electrónica atmosférica y el pop alternativo la artista consigue crear una emoción que transmite en cada nota de la canción, ya sea positiva o negativa, justo como un viaje psicotrópico que es provocado por el amor en vez de por las drogas. Si ya contamos con que tiene un estribillo pegadizo podemos asegurar que ella tiene entre manos otro éxito.
Rikkard Häggbom ha sido el encargado de dirigir el vídeo para esta sueca. Ella se adentra en un set de fotos donde comienza a moverse mientras su imagen de distorsiona, se convierte en un caleidoscopio o ella misma se ve envuelta en una nube de humo de colores. Tove baila por el set mientas los efectos de la cámara duplican su silueta, la sobreexponen o juegan con ella para recrear esa sensación que deberían producir las drogas. El fondo tras ella se cambia se vuelve vertiginoso, con cículos que no parar tras ella, con luces que bailan y mientras Lo se duplica girando sobre sí misma con los brazos en alto para volver a aparecer en el set de fotos como si nada. Las espirales se apoderan de todo en un baile hipnótico cuando ella aparece vestida con transparencias negras y en el set un viento se apodera de todo y lleva su pelo hacia adelante.
De repente aparece en una nave industrial o vestida de blanco en la calle, en la nave empieza a encender un humo de colores que va llevando en la mano mientras camina en ambos escenarios como borracha de amor. El humo la rodea mientras ella gira incluso en la calle se hace con dos bengalas que recrean ese mismo efecto mientras se superponen a ella rayas de colores para intercalar las escenas. El videoclip sigue en ese viaje psicotrópico producido por el amor mientras la cantante posa y se mueve hermosa entre el humo, alocada cuando el fondo son sus propios ojos multiplicados o corriendo por un túnel de azulejos. Manchas de tinta tras ella en unos planos, en otros le tiran polvo de colores mientras canta. Al final todo se rebobina y acaba cayendo redonda en el suelo del set de fotos, y es que el amor puede ser un viaje agotador.
Lo cierto es que en muy poco tiempo Tove Lo ha sabido traspasar las fronteras suecas para conseguir cierta notoriedad internacional, lo que le ha valido ser la telonera de Katy Perry. Su sonido es único y va desde el pop experimental a la electrónica atmosférica que combinado con sus letras bien trabajas y ciertas partes que no se van de tu cabeza convierten este Not On Drugs en un éxito. El vídeo refleja la idea de la canción sobre la comparación entre estar drogado y enamorado, incluso con su parte inquietante y algo repelente pero quizá haberse centrado en escenas más visuales como la del humo de colores o con la tinta tras ella hubiera mejorado la sensación en conjunto que deja ver este clip.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Shiny, happy, see my world in new colors Higher fire, fly my rocket through the universe I’m up with the kites and I dream so blue Baby, listen please Lighter, brighter, pick the biggest stars I find I’m up with the kites and I dream so blue Baby, listen please You’re high enough for me Baby, listen please
|
Brillante, feliz, veo mi mundo en nuevos colores Más alto que el fuego, vuela mi cohete a través del universo Estoy arriba con las cometas y sueño tan azul Nene, escucha por favor Más ligero, más brillante, recogo las estrellas más grandes que encuentro Estoy arriba con las cometas y sueño tan azul Nene, escucha por favor Eres lo suficientemente bueno para mí Nene, escucha por favor |