El nigeriano Tim Omaji, más conocido como Timomatic en su carrera en Australia, paÃs donde lleva viviendo desde  los diez meses de edad . Ahora el cantante está preparando su tercer álbum de estudio, del que todavÃa no conocemos un tÃtulo concreto pero que se prevé que salga a la venta a finales de este año. Para hacernos más amena la espera lanza Delilah, un single que nos anticipa ese disco y donde colabora Pusha T para intentar que tenga más calado internacional y con un poco de suerte puede que traspase las fronteras australianas.
Tras Parachutes, aquel single que no recibió la acogida que se esperaba Timomatic lanza un nuevo single que si parece que ha contentado a la crÃtica y parece que también al público. Delilah es la nueva canción del australiano donde además colabora Pusha T en una mezcla de R&B, electrónica atmosférica y un fuerte bajo. La canción ha sido escrita por los dos artistas y producida por Glass John. Con una base de 8o8 profunda y grave y unos sintetizadores que crean una atmósfera más ligera el cantante exibe su habilidad para el falsete cantando con todo su corazón, como no podÃa ser de otra manera en un tema de R&B, el rapero añade un punto algo más agresivo para darle el contrastes perfecto asà obtenemos una melodÃa completamente hipótica.
El vÃdeo comienza con la frase «La mente es una cosa peligrosa…» y tras eso nos adentramos en un mar de sinapsis hasta que aparece Timomatic con una capucha en plan rapero mientras en la pantalla de detrás cambias las neuronas por un cielo. Asà comienza a posar y cantar con el torso al aire y de perfil mientras vemos en otro plano a una chica moverse envuelta en telas para crear un efecto delicado y sensual. La luz va y viene y el fondo va cambiando incluso nos muestra el desierto y el mar mientras se van alternando el cantante y la chica. Todo sigue la misma rutina hasta que el australiano se pone a bailar a contraluz mientras se proyecta un simple cuadrado blanco que es lo único novedoso que nos ofrece.
También con una capucha aparece Pusha T que se la quita enseguida para rapear mientras se dibujan complicadas operaciones matemáticas a su espalda, aunque en verdad es un truco de cámara por la capucha es de Timomatic pero justo cuando está cae se cambia por la imagen del rapero. Los dos llegan a compartir plano mientras la bailarina sigue jugando con las telas y la fuerza y complejidad de la rutina del cantante va en aumento. Asà el videoclip con muy pocos recursos estéticos va llenando los minutos que dura la canción jugando únicamente con los conceptos de obsesión, sensualidad e ilusión. Ella también se tumba en el suelo e incluso nos llega a mostrar su cara sin tejidos de por medio. Los planos de los dos por separado siguen como hasta ahora pero llega un momento en que ella aparece por detrás de él y empieza a rodearle con sus manos y a subir asomándose tras sus hombros de una forma un tanto sugerente.
Musicalmente Delilah es algo diferente y con mucha fuerza, y con la debida promoción puede arrasar en el mercado musical actual. El talento de Timomatic se encuentra con el de Pusha T para crear algo hipnótico, pegadizo y aunque sea lento hace que te quieras mover con ese ritmo tan marcado. El vÃdeo por su parte es algo aburrido, solo tiene un par de conceptos que usa una y otra vez a lo largo de todo el metraje sin llegar a darle una visión diferente en los diferentes planos, por lo que resulta más que repetitivo. Quizá haber utilizado a la chica y la coreografÃa de otra manera hubiera sido más efectivo.
https://www.youtube.com/watch?v=IvmBXHchMfw
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Timomatic She doesn’t care that I’m taken Uuh, girl I’m faded and I can’t take it I’m falling for your love [Pusha T [Timomatic Uuh, girl I’m faded and I can’t take it I’m falling for your love  |
 |
[Timomatic No le importa que esté haciendo Uuh, niña estoy desvaneció y no puedo cogerlo Me estoy enamorando de tu amor [Pusha T [Timomatic Uuh, niña estoy desvaneció y no puedo cogerlo Me estoy enamorando de tu amor |