Todos conocemos ese vacío que se produce cuando escribimos a alguien con ansias, ilusionados y esa persona nunca nos llega a responder, desaparece como un fantasma. Precisamente, sobre esa sensación, hablan los Florence + The Machine en Big God. Una canción que describe la tensión y el vacío que provoca la decepción que en algún momento parece volverse tan grande que solo un gran dios pudiera llenarlo con alguna experiencia mística.
Aunque no podemos controlar como van a actuar o reaccionar los demás si podemos controlar como nos vamos a sentir nosotros. Si alguien nos hace ghosting debemos intentar ver que aunque no se hayan cumplido nuestras esperanzas y expectativas al menos nos hemos librado de algo que en un futuro nos podría haber hecho más daño.
Versos destacados de la letra:
You keep me up at night
To my messages, you do not reply
You know I still like you the most
The best of the best and the worst of the worst
Fecha de publicación como single: 19 de junio de 2018
Álbum: High as Hope (2018)
Mejor puesto en las listas: #25 Estados Unidos Hot Rock Songs (Billboard)
Curiosidades: La canción trata de alguien que nos responde a los mensajes de Florence Welch pero justo cuando hablaba con alguien sobre eso y de la sensación que le producía alguien le dijo que necesitaría a «un gran dios» para llenar ese vacío. Le gustó tanto la expresión que acabó por escribir esta canción en torno a ella.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el vídeo.