Los británicos The Vamps están de vuelta tras haber publicado en 2014 su primer álbum de estudio, Meet The Vamps, y con el que no les ha ido nada mal. Ahora estos chicos tras haber estado de gira por todo el mundo y haberse tomado un descanso de cara al público para trabajar en su música están dando los últimos retoques al que será su segundo disco y que saldrá a la venta en Noviembre de este año. Asà Wake Up se convertirá en el inicio de una nueva etapa en la carrera de estos cuatro chicos que pretenden hacerse un hueco en el mundo de la música. Mientras esperamos a que llegue ese nuevo trabajo nos adelantan su primer single, Wake Up, si, no han sido muy imaginativos al poner tÃtulo tanto al álbum como al primer sencillo, pero todo parece apuntar un pequeño giro en su sonido.
Parece que los chicos de The Vamps quieren regresar por todo lo alto y superar el éxito que cosecharon con su álbum debut. Para ello están apunto de estrenar su segundo disco, que saldrá a la venta el 27 de noviembre, pero para no hacer tan larga la espera han decidido lanzar ya el primer single del disco y que lleva el mismo tÃtulo que el LP: Wake Up. La canción ha sido escrita por Ammar Malik, Ross Golan, Kevin Snevely y Steve Mac y ha sido producida por este último. Aquà comprobamos con el sonido de la banda ha cambiado hacia algo más rock, quizá para llegar al mismo público que los que han sido considerados sus principales competidores: 5 Seconds Of Summer. Una base electrónica se mezcla con una potente baterÃa, una guitarra eléctrica y un bajo que crean algo pegadizo y que lo tiene todo para convertirse en un himno del valor emocional. Una letra simple y repetitiva junto a un ritmo muy marcado hacen que este sencillo se vuelve perfecto para llegar a lo alto de las listas de éxitos.
El vÃdeo ha sido dirigido por Frank Borin que ha decidido centrarse en lo que parece que siempre ha sido el punto fuerte de estos chicos: su estética. Todo empieza en un barrio residencial, donde vemos por fuera una casa y a un chico haciendo parkour por el vecindario. Se abre la puerta del garaje y de él sale Brad Simpson que desde su móvil hace que empiece una emisión de él cantando como si fuera una grabación antigua y dañada que todo el rato parece que va a desaparecer. Por en medio de la calle pasean Connor Ball, Tristan Evans y James McVey y a a ellos se suma el cantante. Una figura encapuchada se levanta de la cama y coge el teléfono para ver cantar a Simpson mientras los cuatro juntos siguen paseando con actitud. El chico encapuchado salta coge unos tubos y salta por la ventana, sube por el tejado ante la mirada del grupo y lanza una bengala que se convierte en la V del logo de la banda. Esto se convierte en la señal para que otros hagan lo mismo en diversas partes de la ciudad y mientras vemos en esa extraña grabación cantando a los demás. El encapuchado no era otro que Brooklyn Beckham que se tras lanzarse del tejado y rodar por el suelo se une al paseo con los chicos mientras vemos como más gente sigue organizado algo tras le señal de las bengalas.
Asà cargan coches, un camión con su logo cruza la autopista, otros llevan altavoces y todo siempre con el nuevo logo del grupo. Tras la invasión de la nueva imagen de marca de estos chicos vemos a Connor cantar en solitario en esa extraña y difusa grabación. El videoclip nos muestra como todos parecen seguir moviéndose a algún lugar como integrantes de una banda, un grupo secreto o algo por el estilo. Tras una nueva bengala todos empiezan a enchufar los altavoces para que suene por todas partes la canción del grupo y es que la señal de vÃdeo emula a esas señales pirata de radio tan de los 90 que servÃan como medio de difusión de ideas revolucionarias o anárquicas. Tras ver como el sol sale en una vista desde el espacio acabamos en la central de operaciones donde empiezan a subir el volumen y a seguir transmitiendo hasta el punto de que revientan los cristales de varios coches. Mientras ellos siguen haciendo publicidad encubierta, a parte de la que ya han hecho con los ordenadores, pues ahora lo hacen con una cámaras instantáneas fotografiando a su equipo. Como colofón acaban por tocar en lo alto de su base de operaciones que no es otra cosa que una gran antena de telecomunicación.
Tuvieron un debut bastante por lo alto y parece que ahora los chicos de The Vamps no quieren bajar el listón ni un poquito y por eso ahora quieren que se segundo álbum supere su éxito anterior. Por el momento estos chicos han decidido estrenar Wake Up como el primer single del disco que llevará ese mismo tÃtulo. Es una canción muy sencilla, quizá demasiado en cuanto a la letra, pero su ritmo y esa combinación tan potente de electrónica y rock hacen del conjunto algo muy pegadizo. El vÃdeo explota ese tópico de la rebeldÃa, de cambiar el mundo con pequeños actos, de despertar (y nunca mejor dicho) la conciencia sobre el amor. Al menos han sabido explotar una vena poco explorada por el mundo del pop y recurrir a un elemento algo vintage y que recuerda a unos reivindicativos finales de los noventa. Ahora solo queda espera a ver como acaban la banda y su nuevo himno en las listas de éxitos pero lo más probable es que no les vaya nada mal.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[Brad Simpson] That I was always in front of you [The Vamps] [Connor Ball] [Brad Simpson] [The Vamps] So wake up |
[Brad Simpson] Has estado en un profundo coma Pero me quedé aquà Cuando pensabas que no habÃa nadie Yo todavÃa estaba aquà TenÃas miedo, pero te dije «Abre los ojos» Nunca dejé de ser alguien que pudiera amarte asà TenÃa que mostrarte el camino difÃcil Sólo el tiempo dirá Las revelaciones y los dolores de cabeza harán que te des cuenta Que siempre he estado delante de ti [The Vamps] [Connor Ball] [Brad Simpson] [The Vamps] Asà que despierta |