Desde la extraña promoción de ARTPOP, su tercer álbum de estudio que no acabó por convencer a la crítica y aunque no acabó mal en las listas de éxitos debido a su gran ejército de fans no terminó de calar en el público la imagen de Lady Gaga parecía haberse deteriorado un poco. Puede que ese disco fue un paso en falso dentro de la gran y prometedora carrera de la neoyorquina.
Ahora ella ha cambiado de rumbo y deja un poco de lado las excentricidades. Ha grabado un fantástico álbum de jazz con el legendario Tonny Bennett. El diseñador y estilista personal de la cantante, Brandon Maxwell, ha refinado su imagen convirtiéndola en una estrella elegante. Protagonizará American Horror History: Hotel. Y en medio de todo eso ha colaborado con Nile Rodgers y CHIC para sacar una nueva versión de I Want Your Love que sirva para promocionar la nueva campaña de Tom Ford.
Si viajamos en el tiempo hasta 1979 descubrimos uno de los mayores éxitos de Chic: I Want Your Love, un tema disco con el que el grupo llegó a colarse en el top ten de varios países. Casi 25 años más tarde Nile Rodgers, quien fundó el grupo vuelve a sacar una nueva versión de la canción, pero esta vez lo hace con la voz de Lady Gaga. La escusa ha sido que Tom Ford le propuso a Nile reinterpretar el tema para promocionar su colección femenina para la temporada Primavera-Verano 2016.
La canción mantiene a los compositores originales Bernard Edwards y Rodgers, ya que no ha sufrido modificación alguna en ese sentido pero si que ha contado con una nueva producción a cargo de Riot City (Rene Arsenault y Billy Mohler). Aquí el espíritu disco se mantiene, los inconfundibles riffs de guitarra de Nile se siguen escuchando, igual que el sonido funk creado por los instrumentos de viento. La novedad es que el ritmo es electrónico, pasa de disco a dance que en la voz de Gaga se convierte en una delicia synthpop. Si el próximo disco de la cantante es igual de bueno que esta canción puede que recuperemos a una Gaga imparable.
El vídeo no es un videoclip al uso, ya que más bien encaja dentro de la categoría de fashion film y ha sido dirigido por Nick Knight. El diseñador quería hacer algo diferente para presentar esta nueva colección, lo quería hacer de un modo “cinemático”. A Ford siempre le gusto Soul Train cuando lo retransmitían en los 70s por televisión, casi tanto la ropa como la música que veía en el programa. Tom le ofreció a Nile colaborar con él haciendo una nueva versión de uno de sus hits y los dos acabaron por reclutar a Gaga para el proyecto.
De esta idea nació un clip rodado en Los Angeles que mezcla el espíritu de la pasarela con aquellos bailes en medio de un pasillo humano del mítico Soul Train. Si a esta idea le sumamos a la propia Lady Gaga, los modelos Xiao Wen Ju, Lexi Bowling, Adrien Galo, Valery Kaufman, Aymeline Valade, Mica Arganaraz, Kayla Scott, Lida Fox, Lucky Blue Smith, Alex Dustan, Thomas Gibbons, Reynolds Duck, Eric Ramos, David Agbdji, Mark K, Joe Slaughter, Marcus Mitchell y Noel Fraias con la fotografía de Benoît Delhomme y el estilismo de Carine Roitfeld, solo puede salir una mezcla perfecta entre el mundo de la moda y el del pop.
Una pasarela cuyo suelo está iluminado como el de una discoteca y todo el resto del set en blanco es el escenarios donde los modelos comienzan a desfilar bailando, mirando a la cámara, dejando la rigidez, las prisas y esos andares tan característicos de un desfile para lucirse y derrochar carisma ante la cámara. Las chicas van pasando una por una mientras los demás bailan a los lados. Como una modelo más aparece Gaga, que antes sol la vimos a contraluz tocándose en el suelo, desabrochándose un abrigo plateado.
El videoclip sigue la misma tónica, enseñándonos las prendas de la nueva colección del diseñador pero ahora las chicas van en parejas, con séquitos de chicos, o con la cantante, quien se queda bailando en algunos primeros planos ella sola o subiéndose un mini-vestido negro para enseñar sus nalgas. Planos de los modelos solos, bailando y luciendo sus dotes más acrobáticas se juntan con los de Lady Gaga en medio de la pasarela con gafas de sol, una camiseta calada, unos tacones imposible y en ropa interior dándose a una seducción más que felina. Más tarde ella acabará por desnudarse, sin que se vea nada, delante de la cámara. Y así, con mucho baile se presenta una colección de alta costura con una diva del pop.
Mientras se rumorea que para el cuarto disco de Lady Gaga puede haber colaboraciones de la talla de RedOne, Diane Warren o Giorgio Moroder la cantante parece estar entretenida con otros proyectos. Mientras da rienda suelta a su faceta de actriz en AHS: Hotel ella ha decidido colaborar con Nile Rodgers & CHIC, que también están preparando un nuevo álbum, para crear una nueva versión de I Want Your Love. Una mezcla del disco y el funk clásicos con un ritmo electrónico que se convierte en pop en los labios de la neoyorquina que sirve como banda sonora para una maison de moda.
El video es un fashion film para el que la canción sirve como banda sonora y como pretexto para presentar de una forma diferente y más divertida la colección Spring/Summer 2016 de Tom Ford. Algunos de los más importantes modelos del momento posan y bailan con la cantante en un desfile que es más un fiesta disco donde ella se desenvuelve como pez en el agua. Acabe esta canción formando parte del disco de alguno de estos artistas lo que está claro es que nos han dado un gran tema.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Do you feel, like you ever want I want your love, I want your love You know I need your love, you know I need your love I’ll share my dreams I want your love, I want your love I want your love |
Lo sientes, como si siempre hubieras querido Probar mi amor y ver cómo te sienta Nene no puedo verte, cuando me miras No puedo abandonar este sentimiento cuando golpea Oh siempre sola, en mi cama de noche Cojo mi almohada y la estrujo fuerte Pienso en ti y sueño contigo, todo el tiempo ¿Qué voy a hacer? Quiero tu amor, quiero tu amor Sabes que necesito tu amor, sabes que necesito tu amor Comparto mis sueños Quiero tu amor, quiero tu amor Quiero tu amor |