Actualizado: 19/02/2019
Aunque ya no nos esperábamos un nuevo single tras Disco Love, que se estrenó como sencillo de Living For The Weekend el pasado octubre, ahora las chicas de The Saturdays estrenan Not Giving Up para seguir con la promoción de su último álbum, el quinto de su carrera. Aunque el sonido dance y electrónico está un poco de capa caída estas británicas consiguen devolverle ese toque fresco y hacer que te entren ganas de bailar, algo sumo difícil después de la sobresaturación que hemos tenido de este estilo, aunque el tímido viraje de la industria a sonidos más amables ya supone algo diferente y que ellas pueden aprovechar para situarse en lo más alto.
The Saturdays es una de las girlbands británicas más importantes del momento y nos sorprenden con un nuevo single tras cuatro meses desde el último extraído de Living For The Weekend. De este modo Not Giving Up pretende promocionar el último álbum de estas chicas. El tema ha sido escrito por Antonio Egizii, Celetia Martin, David Musumeci, Carla Williams y Carl Ryden, este último además es quien lo ha producido. Una versión un poco diferente a la que escuchamos en el disco es la que van a promocionar como single. Mucho ritmo, cambios de melodía electrónica y efectos varios son los ingredientes que conforman este éxito para las pistas de baile donde la voz de The Saturdays es capaz de emocionarte al igual que te invitan a moverte.
El vídeo ha sido grabado el pasado 28 de enero. Ahora ya es imposible negar que los tubos de neón están de moda Cheryl Cole, Major Lazer o Demi Lovato, ahora son The Saturdays quienes se suman a la tendencia. Las chicas aparecen vestidas de Nikita Karizma, una diseñadora británica que ya tiene experiencia vistiendo a estrellas musicales. Tras un product placement de un coche, de esos que ya nos tienen tan acostumbrados en los clips musicales y que cada vez son más descarados las chicas se dispersan y separan y luego se vuelven a juntar para cantar con neones a su alrededor. Rochelle comienza con un tubo encendido y unos cuantos apagados acumulados detrás, también gira sobre una plataforma sosteniéndolo en alto. Una aparece en la misma plataforma pero la vemos a través de un triángulo de neones mientras las otras también aparecen.
Tras un marco de estos tubos de luz aparecen todas para cantar el estribillo con un fluorescente cada uno intentando hacer un despropósito de coreografía que ni queda bien con la música y que está algo lejos de estar coordinada entre ellas y que se repetirá a lo largo de todo el videoclip. Mollie aparece tumbada sobre un cuadrado mientras las luces cambian, todas las del suelo menos la que ella sostiene en las manos, mientras Vanessa canta en el centro de una cruz de neones. Frankie es la única un poco diferente y es la que juega con dos cuerdas luminosas mientras canta. Todo un poco extraño y que no acaba de cuajar del todo, pero la lástima es que la idea tenía posibilidades, una lástima ese intento de coreografía, esto pasa por rodar un clip en un día.
The Saturdays se han empeñado en conquistar las pistas de baile y con Not Giving Up van por buen camino. Aunque es una pista electrónica tiene algo que la hace diferente y es que el contraste del estribillo con el resto de la canción y las voces de estas chicas crean algo bailable pero que no resulta aburrido. El vídeo por su parte tenía muchas posibilidades, pero una coreografía poco trabajada y que realmente no cuadra demasiado con la música lo ha echado a perder un poco. Al menos las partes de las poses de cada integrante si que resultan atractivas visualmente.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Rochelle] You took my heart from the dark I’m falling hard With you its like you kill the shade my burning pain [Una] [The Saturdays] Hit me so hard I don’t know where If you tell me no I’m not giving up no If you tell me no I’m not giving up no [Mollie] [Vanessa] [The Saturdays] Hit me so hard I don’t know where If you tell me no I’m not giving up no If you tell me no I’m not giving up no [Frankie] Got me on overload [The Saturdays] Hit me so hard I don’t know where If you tell me no I’m not giving up no If you tell me no I’m not giving up no |
[Rochelle] Te llevaste mi corazón de la oscuridad Me estoy enamorando rápido Contigo es como si se matara a la sombra de mi dolor ardiente [Una] [The Saturdays] Me golpeaste con tanta fuerza que no sé de dónde estoy Si me dices que no, yo no me voy a rendir Si me dices que no, yo no me voy a rendir [Mollie] [Vanessa] [The Saturdays] Me golpeaste con tanta fuerza que no sé de dónde estoy Si me dices que no, yo no me voy a rendir Si me dices que no, yo no me voy a rendir [Frankie] Me tienes sobrecargada [The Saturday] Me golpeaste con tanta fuerza que no sé de dónde estoy Si me dices que no, yo no me voy a rendir Si me dices que no, yo no me voy a rendir |