Parece mentira que aquella chica que parecía tímida cantando con su guitarra en mano y que conquisto a los adolescente de Estados Unidos y más tarde a los del resto del mundo haya dejado a un lado esa faceta country y se haya convertido en una de las mayores estrellas pop internacionales de la actualidad. Taylor Swift nos lleva sorprendiendo a todos desde hace unos meses, desde la publicación de 1989, su quinto álbum de estudio, en octubre de 2014 ella no ha dejado de estar en lo más alto de las listas y de acumular un éxito tras otro. Ahora ella estrena el quinto single de este disco, Wildest Dreams, con el que sigue promocionándolo y que solo le ayudarán a batir records ya que ella ya ha estado en lo alto de las listas, y ya es oro y platino por todo el globo. Aunque muchos decían que esta no sería la mejor opción para un sencillo Swift pretender volver a demostrar que sabe muy bien lo que hace.
Tras impactar a todo el mundo con Bad Blood ahora Taylor Swift sigue con la promoción de su quinto álbum de estudio, 1989. Para seguir acumulando éxitos ahora la cantante lanza Wildest Dreams como nuevo single, una opción un tanto criticada porque decían que no era de lo más potente de su álbum, pero ella apuesta por sí misma. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Max Martin y Shellback y estos dos últimos han sido los que se han encargado de producirla. Aquí vemos como Swift ha madurado, como su concepción de las relaciones ha cambiado, según ella misma, lo primero que piensa cuando conoce a alguien es que cuando eso acabe que lo haga bien y que quede un buen recuerdo. Aquí es ella la que deja huella, la que deja una herida en el otro, al contrario que en anteriores canciones y lo hace sobre una base electrónica que crea una atmósfera envolvente para sumergirnos en una balada llena de emoción que logrará llegar a la cumbre de los charts.
El vídeo ha sido dirigido por Joseph Kahn quien se ha inspirado en el viejo Hollywood para crear una historia perfecta. Aquí una Taylor morena comparte pantalla con Scott Eastwood quien interpreta a la estrella que también protagoniza la película. En medio de las llanuras africanas en los años 40 Swift es preparada para ser grabada con animales salvajes curioseando en la distancia el rodaje. Scott estudia su guión y ella le observa hasta que cruzan las miradas y ella se vuelve tímidamente. Interpretan ante la cámara un romance pero en seguida vemos que ese romance también es real y se abrazan en lo alto de una catarata viendo atardecer. Ella además posa mientras la graban luciéndose contra el aire creando un efecto muy visual con su largo y vaporoso vestido. La pareja acaba en la cama, enredados en su propio amor, entre besos, abrazos y caricias; pero la felicidad no dura para siempre y discuten en medio del rodaje delante de todo el equipo.
Se enfadan, parecen odiarse, pero como buenos profesionales siguen grabando la película. También les vemos en una avioneta típica de la época sobrevolando las manadas de cebras y ñus que corren por la sabana. Bajan del biplano y corretean y juegan presos de un amor casi adolescente. El videoclip nos muestra a la fauna salvaje y ese relámpago surcando los cielos que tanto se repite en este etapa visual de la cantante, incluso Taylor cantada semitumbada con un león a su espalda mientras se siguen intercalando escenas de los dos sumidos en su amor, incluso bajo la lluvia. Acaba el rodaje y con él también lo parece hacer su relación, enfriándose hasta apagarse con los focos. Llega el día del estreno y ella se baja espectacular de su coche cuando ve a Scott con su mujer, rompiéndosele el corazón en mil pedazos. Ella le mira a él mientras ponen su película pero el dolor es tan grande que no lo soporta y sale huyendo seguida por él, pero cuando este llega a la calle ya es tarde, nuestra actriz ya le mira haciéndose cada vez más pequeño desde el retrovisor de su coche. Además todo lo recaudado con el clip se destinará a la conservación de los parques naturales africanos.
Es curioso como cuando un artista cambia de estilo se suele decir que está acabado, que ya no le queda mucho en la industria de la música, pero en el caso de Taylor Swift ese cambio de registro le ha supuesto convertirse en una estrella aún mayor. Con 1989 se ha coronado como una de las estrellas más brillantes del pop actual y para seguir resplandeciendo ahora ha estrenado Wildest Dreams como el quinto single del álbum. Una preciosas balada con elementos de electrónica atmosférica donde nos muestra una visión más madura de las relaciones rotas, con un sonido mucho más elaborado y que es capaz de atraparte desde la primera nota. El video es simplemente espectacular, ha creado una historia perfecta, puede que algo tópica pero que ha sabido resolver con una increíble fotografía todos los elementos de la letra para que las imágenes y la música estén en perfecta simbiosis dando lugar a algo casi perfecto. Con cosas así no podemos dudar de que Taylor haya llegado tan alto, como tampoco de que con cada cosa nueva que hace nos enamoremos un poco más de ella.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
He said, «Let’s get out of this town» He’s so tall and handsome as hell Say you’ll remember me I said, «No one has to know what we do» He’s so tall and handsome as hell Say you’ll remember me You see me in hindsight You see me in hindsight Say you’ll remember me Say you’ll remember me |
Él dijo: «Vamos a salir de este pueblo» Es tan alto y guapo como el infierno Di que me recordarás Me dijo: «Nadie tiene que saber lo que hacemos» Es tan alto y guapo como el infierno Di que me recordarás Me ves en retrospectiva Me ves en retrospectiva Di que me recordarás |