Desde que en 2011 publicara TY.O el británico Taio Cruz pareció desaparecer durante un tiempo del panorama musical, al menos como artista principal. Ahora el cantante está planeando su cuarto álbum de estudio o no, y es que circula por la red que el cantante ha rechazado por completo este formato y el que entonces #Black, que es como se rumorea que se llamará su nuevo disco no serÃa tal, sino un libro o un proyecto diferente. Se dice también que el artista publicará diez singles que al final quedarán recuperados en Roses, por aquello de que cada rosa es única. Lo que si que es oficial es que Do What You Like es el primer sencillo de esta nueva etapa, donde sin llegar a abandonar ese dance-pop al que ya nos tenÃa acostumbrados se pasa al funk para comprobar si asà lograr más éxito que antes, pues sus posiciones en las listas dejaban bastante que desear.
Mientras esperamos descubrir si al final habrá un nuevo disco o una recopilación de singles nuevos Taio Cruz sigue utilizando #TheNewBlack como hastag y publicando fotos con ese nuevo logo que tiene la palabra London debajo, y que parece el de una marca de moda, con el que un nuevo proyecto se presenta, quizá un libro de fotos realizadas por el cantante o su nuevo trabajo musical. Entre las posibilidades de #Black, Roses o The Roses Collection, lo que si que parece claro es que ha vuelto a la música y para celebrarlo ha estrenado Do What You Like donde cambia de género musical. La canción ha sido escrita por el propio Cruz junto a The Monsters & The Strangerz quienes además la han producido. Asà con la pretensión de conquistas las radios y listas este verano se pasa a un funk con mucha electrónica donde el synthpop nos acerca a su estilo anterior atemperado por un ritmo ochentero y un pegadizo estribillo donde escuchamos como hace un falsete muy agudo que parece haberse puesto de moda entre los cantantes masculinos. Lo que si que está claro es que este puedo ser el regreso de Taio a la cima de los charts tal y como hizo con Break Your Heart y Dynamite.
El vÃdeo ha sido dirigido por Ray Kay que ha decidido no centrarse en el cantante sino en las chicas ligeras de ropa, que habitualmente suelen acompañarle pero que esta vez le roban por completo el protagonismo. Una chica se recorta a contraluz en un edificio con las paredes de cristal para más tarde tomar el sol haciendo el playback de la canción. Otra canta tumbada en lencerÃa sobre unos sillones mientras es mirada por otra chica, una diferente se tira a la piscina al lado de la que tomaba el sol y asà mujer tras mujer, todas con poca ropa, se van alternando. Mientras el cantante aparece fugazmente tras un cristal, todo vestido de negro. Como si se tratase de un anuncio de lencerÃa ellas siguen apareciendo encorsetadas, con transparencias, en bañador, todas de negro y con tacones.
Las chicas van haciendo el playback de la canción mientras Taio solo aparece de pasada tras el cristal del ático contemplándolas a todas mientras se retuercen, tocan y posan sensualmente. Al fin aparece cantando, en un último plano con las modelos dispuestas como un harén delante de él mientras canta y una rubia aparece con un vestido largo de fiesta posando en otra escena. Cruz aparece además en alguna que otra racha en la piscina con ademanes chulescos y cantando. De este modo el videoclip no tiene ningún tipo de interés pareciéndose más a un anuncio de ropa intima o de una agencia de contactos. Por mucho que lo hayan querido evitar al final el conjunto es vulgar, poco original y sin ningún sentido. Y eso que algunos tenÃan la esperanza de ver algo de baile al escuchar este ritmo disco.
El regreso de Taio Cruz a la música ha supuesto un pequeño cambio de estilo, sin abandonar su registro R&B y el synthpop . Mientras acaba de dar los últimos toques al que será su cuarto álbum de estudio, que puede llamarse Roses, estrena el que será su primer single Do What You Like. Aquà se suma a la tendencia del funk entregándose a un pegadizo disco con muchas influencias electrónicas de los ochenta. El video por su parte carece de interés, de hecho es hasta sexista al cosificar de esa manera a la mujer. Quizá un clip lleno de baile, con una historia más o menos pensada y con menos mujer en lencerÃa y tacones hubiera sido una mejor opción. Al menos con esta canción el británico tiene la oportunidad de volver a alcanzar la cima de las listas.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Girl, why you gotta be so cruel? We keep on going, keep on going till our hearts burn out So get up off that sexy round thing and Girl, why you gotta be so bad? We keep on going, keep on going till our hearts burn out So get up off that sexy round thing and Girl, girl So get up off that sexy round thing and |
 |
Chica, ¿por qué tienes que ser tan cruel? Seguimos, seguimos hasta que nuestros corazones se quemen Asà que levantarse de esa cosa redonda sexy y Chica, ¿por qué tienes que ser tan mala? Seguimos, seguimos hasta que nuestros corazones se quemen Asà que levantarse de esa cosa redonda sexy y Chica, Chica Asà que levantarse de esa cosa redonda sexy y |