Hay dos tipos de personas en este mundo: las que ante los problemas se paran y caen hasta lo más hondo y las que siguen caminando pase lo que pase. Kwabs debutó en la música con esta misma idea en Walk, un single que le valió hacerse famoso en toda Europa y con el que dejó marcado su estilo.
En este single el cantante ronda la idea de que incluso los que se rinden tienen que convertirse en algún momento en los que siguen adelante, aunque solo sea para tomar aire y volver a hundirse. Esta es una composición neo soul con muchas influencias electrónicas para infundir ánimos y fuerza. Algo que incluso puede estar haciéndole falta al cantante ahora mismo ya que desde 2015 no publica nada nuevo, posiblemente por algún problema con su discográfica y un contrato demasiado abusivo. Aún así lo pudimos escuchar en Saturn una canción de Nao publicada en 2018.
Versos destacados de la letra:
Gotta take a minute just to ease my mind
Cause if I don’t walk man I get caught down
Fecha de publicación como single: 26 de septiembre de 2014
Álbum: Love + War (2015)
Mejor puesto en las listas: #1 Alemania (Official German Charts), Hungría (Rádiós Top 40) y Rumanía (Romania Radio Airplay)
Curiosidades: Walk cobró mucha popularidad en Alemania, Suiza y Países Bajos aunque no obtuvo el mismo rendimiento en las listas del Reino Unido, país de Kwabs y en el que tanto él como su discográfica pensaban que tendría una mejor acogida.
Al hacerse tan popular a nivel Europeo la canción fue incluida como parta de la banda sonora del videojuego FIFA 15.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.