Cuando nos liberamos del control que alguien ejerce sobre nuestra vida solemos convertirnos en la persona malvada, cuando realmente es al revés. Charli XCX celebraba librarse del control de su discográfica en Used To Know Me, una de las últimas canciones que publicó con Atlantic Records.
Cambiar cuando miramos por nuestro bienestar a veces supone cambiar quienes somos o cambiar nuestras relaciones con otras personas. En ese momento podemos convertirnos en el villano de turno, pero la realidad es que solo reclamábamos nuestra libertad, porque lo que era nocivo era el control que ejercían, el control que moldeaba quienes éramos y que nos hacía negar nuestra propia realidad.
Versos destacados de la letra:
You had me ‘round your finger, you had me on the floor
I used to be your angel, now I’m walking out your door
You say I’m turnin’ evil, I’ll say I’m finally pure
Shine bright in my reflection, think I lost myself before
Fecha de publicación: 15 de abril de 2022
Álbum: Crash (2022)
Mejor puesto en las listas: #20 Nueva Zelanda Hot Singles Chart (RMNZ)
Curiosidades: En el videoclip de Used To Know Me Charli llevaba el logo de Atlatic Records en su ropa interior bajo un vestuario de animadora que rebela justo cuando canta I’m finally free from your control, dado que parece que no acabó en muy buenos términos con la discográfica; aunque es casi más impresionante que la discográfica permitiera esto siendo una canción y un videoclip producidos con su dinero.
La canción además samplea la línea de sintetizador más icónica de Show Me Love de Robin S.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.