Cuando una relación se termina no siempre estamos dispuestos a aceptar la realidad y necesitamos que la otra persona nos confirme de una vez que las cosas no se podrán arreglar. Ruel y Cautious Clay exploraban esa idea en say it over, una balada R&B bastante minimalista.
No siempre las relaciones se terminan por grandes errores, a veces una pequeña discusión y un poco de cabezonería o de no saber como actuar pueden ser suficientes para que las cosas se enfríen lentamente hasta el punto de morir. No debemos jugar al «ahora me tiene que llamar» porque si de verdad queremos arreglar las cosas nosotros tenemos tanto que decir como la otra persona.
Versos destacados de la letra:
We stopped talkin’
The conversation was fadin’
The TV’s off, got no coffee
I called you up to tell you I’m changin’
Fecha de publicación: 2 de octubre de 2020
Álbum: Bright Lights, Red Eyes [EP] (2020)
Mejor puesto en las listas: #33 Nueva Zelanda Hot Singles Chart (RMNZ)
Curiosidades: Esta canción la escribieron Sarah Aarons y Ruel en Paris y desde el primer momento Ruel escuchaba en su cabeza la voz de Caoutious Clay cantando alguno de sus versos por lo que tras pedirle su colaboración el americano se sumo a say it over con su propio verso.
El videoclip de esta canción se publico más de dos meses después de que esta se lanzara como single y además cuenta con un visualizer que tiene casi más interés visual que el propio vídeo oficial.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.