Han tardado cuatro años en volver pero al fin OneRepublic sacará nuevo disco este año y se llamará Native, donde el grupo parece que seguirá con su sonido característico: sintetizadores, un ritmo marcado y mucha electrónica de por medio, pero lo nuevo es que ellos se adentran en esa tendencia cada vez mayor en el mundo del pop, la electrónica atmosférica del que If I Lose Myself es una prueba de ello y parece que les augurará mucho éxito.
If I Lose Myself supone el regreso de una de las bandas que en su debut revolucionó el pop, aunque este single no es un Apologize tiene muchas opciones de convertirse en un éxito similar. El panorama musical ha cambiado y este nuevo single es acorde con los tiempos que corren por este mundillo, tiene un ritmo pegadizo, tiene una parte más electrónica, pero sigue siendo suave, no es una melodía hecha expresamente para las pistas de baile y eso se agradece, es una canción perfecta para escuchar sin más, para dejarse llevar por la voz de Ryan Tedder y un pop atmosférico pero lleno de fuerza.
Native, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de marzo, marca el regreso como banda de OneRepublic pero no es un regreso tras un largo anonimato pues siempre los hemos visto en programas y series, la última aparición que yo recuerde fue en la serie Smash y ahora nos vuelven a dar un álbum que promete ser un pelotazo siempre y cuando se deje de preferir ese electrónico puro de Dj que hemos tenido durante los últimos años hasta la saciedad y que parece que aburre un poco viendo que empiezan a despuntar sonidos de Corea y del norte de Europa que son un soplo de aire fresco. Ellos se han decantado por el sonido europeo y por ese electro-pop atmosférico que tan bien les sienta.
El vídeo ha sido dirigido por Michael Muller y la verdad que no nos han ofrecido nada original. Un grupo de chicos juega a una búsqueda del tesoro, o más bien a la búsqueda del concierto, siguiendo las pistas de unos animales graffiteados hasta llegar a un concierto de OneRepublic donde se proyectan imágenes de los animales que les han guiado hasta el concierto. Todo esto se desarrolla en el centro de Los Angeles bajo una estética y una historia muy hipster, pues lo de ir recibiendo pistas para llegar a un concierto ya era muy popular en el panorama underground en el 2009.
La canción promete dar mucho de si, como la última que sacaron y de la que se benefició íntegramente Save The Children, como algunos ya han apuntado tiene esa cosa de canción épica, a mi en particular me recuerda bastante a Viva La Vida de Coldplay, tiene algo que aún no se muy bien que es que me hace imposible no comparar las dos canciones. Sin emabrgo el videoclip es muy decepcionante, no es nada nuevo y apuestan por lo hipster cuando se han vuelto más mainstream que nunca, justo cuando ya no tienen ni gracia ni razón de ser.
I stayed up at the sun Thought of all the people, places and things I’ve loved I stayed up just to see Of all the faces, you are the one next to meYou can feel the light start to tremble Washing what you know out to sea You can see your life out of the window, tonight If I lose myself tonight If I lose myself tonight I woke up with the sun You can feel the light start to tremble If I lose myself tonight If I lose myself tonight Take us down and we keep trying Lose myself |
Me detuve en el Sol Pensé en toda la gente, lugares y cosas que amé Me detuve sólo para ver Todas esas caras Y fuiste la única que estabas a mi lado Sientes la luz comenzando a temblar Si esta noche me pierdo Si esta noche me pierdo Me desperté con la luz del sol Sientes la luz comenzando a temblar Si esta noche me pierdo Si esta noche me pierdo Caeremos y seguiremos intentándolo Me perderé |