Los saltos generacionales siempre provocan problemas, sobre todo a la hora de entenderse. El británico Jonas Blue y los estadounidenses Jack & Jack lo reflejaron en la pegadiza Rise donde dicen que «no hablan nuestro idioma» pero que aún así les da igual para seguir viviendo la vida que quieren. Esa idea además la reflejan en el vídeo pero de una forma poco creativa y un tanto banal.
El problema normalmente suele surgir de la sensación de sentirse constantemente juzgado por la generación más mayor pero cuando se tienen claro los objetivos y lo que quieres conseguir poco importa lo que te digan, siempre tira más el anhelo por lo que deseas. Además si lo puedes hacer acompañado de una canción tan pegadiza y optimista como esta mejor que mejor.
Versos destacados de la letra:
They say we’re going no-no-no-no-no-no-nowhere
But what they don’t know know know is we don’t, don’t care
We’re gonna keepin’ on, keepin’ on going ‘til we can’t go no more
Fecha de publicación como single: 25 demayo de 2018
Álbum: Blue (2018) de Jonas Blue y Good Friend Is Nice (2019) de Jack & Jack
Mejor puesto en las listas: #1 Estados Unidos Dance Club Songs (Billboard) y República Checa (Rádio Top 100)
Curiosidades: Que los Jack & Jack acabaran poniendo voz a esta canción se debió únicamente a una casualidad. Mientras Jonas Blue estaba en Los Angeles escuchó como le estaban haciendo una entrevista al dúo en una emisora de radio local, le gustaron sus voces y en ese momento decidió que los quería para una canción dando como resultado Rise.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el vídeo.