Logic - One Day ft. Ryan Tedder

Tener sueños o tener expectativas cuando todo va realmente mal puede ser lo único que nos mantenga con vida, aún cuando no tenemos absolutamente nada. Por eso, el rapero Logic recogió toda esa esperanza en One Day donde Ryan Tedder, el cantante y líder de OneRepublic, puso la voz melódica a la canción.

En la letra Logic cuenta las dificultades que tuvo cuando era un niño y un adolescente por venir de un entorno problemático y pobre y anima a todos a que no tiren la toalla porque si el consiguió el éxito todos podemos lograrlo, solo hay que perseverar. Mientras haya esperanza no debemos dar nada por perdido.

Versos destacados de la letra:

Put all of my faith in tomorrow, dark days keep me up all night
Only thing I know, it’s gonna be alright

Fecha de publicación como single:  27 de julio de 2018

Álbum: YSIV (abreviación de Young Sinatra IV) (2018)

Mejor puesto en las listas: #21 Estados Unidos Rhythmic (Billboard)

Curiosidades: En el videoclip Logic llevó las cosas a un terreno más político centrando toda la historia en la política de separación de familias inmigrantes de la administración Trump. Vemos como madres y padres son separados de sus hijos y como uno de ellos es adoptado por una familia blanca y como, en el futuro, se logra convertir en cirujano. Por otro lado vemos como una familia de blancos cría a sus hijos en ideologías nazis y de supremacismo blanco haciendo que uno de ellos llegue a pelearse en un bar y clavarse su propia navaja al intentar apuñalar a un chico negro aunque acaba siendo salvado por el niño inmigrante. En el vídeo aparecen famosos actores latinos en Estados Unidos como Luis Guzmán, Judy Reyes y Michael Peña.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

También te puede gustar: