La vida puede ser complicada y puede llevarnos a pensar o sentir que no conseguiremos lo que queremos, que no saldremos victoriosos de los problemas. Pero Mariah Carey nos recordaba en Hero que tenemos una gran fuerza interior, que no necesitamos a ningún héroe externo porque nosotros tenemos el poder de salvarnos a nosotros mismos.
Es muy importante tener confianza en uno mismo y mantenerse fuerte en los momentos de lucha, en los momentos complicados. No está mal pedir ayuda si la necesitas, pero incluso para eso se necesita una fuerza interior que no todo el mundo es capaz de encontrar. Debemos recordar que nosotros tenemos el superpoder que necesitamos en nuestro interior.
Versos destacados de la letra:
Dreams are hard to follow
But don’t let anyone
Tear them away
Fecha de publicación como single: 19 de octubre de 1993
Álbum: Music Box (1993)
Mejor puesto en las listas: #1 Canadá Adult Contemporary (RPM), Estados Unidos Billboard Hot 100 y Estados Unidos Mainstream Top 40 (Billboard)
Curiosidades: La canción fue escrita originalmente para Gloria Estefan con la intención de que estuviera en la banda sonora de la película Hero de 1992. Walter Afanasieff y Mariah Carey estaban escribiendo esta canción y Carey no la sentía para nada de su estilo ya que era una balada demasiado clásica y se alejaba del sonido que estaban intentando construir ya que Emotions (1991), su segundo disco, no había tenido el resultado comercial esperado y buscaban algo más pop. Pero su prometido y CEO de Sony Music en ese momento, Tommy Mottola, vio que era algo especial y convenció a Mariah para que se quedara para si misma la canción. De esta forma la cantante reescribió varios versos de la letra, modificó la clave y la instrumentación.
Una vez que Carey decidió quedarse Hero creó varias versiones en las que lucía más su voz, en las que la contenía más… Como dijo Walter Afanasieff, quien compuso y produjo junto a la intérprete la canción, Mariah parecía que siempre estaba luchando consigo misma ya que quería exponer su capacidad vocal al máximo pero también sabía que no era una buena idea porque no todo el público apreciaría una exhibición vocal de tal magnitud. Al final encontraron un término medio que es el hit de los 90 que conocemos a día de hoy.
También hay una versión en castellano de esta misma canción que se titula Héroe y que tiene una letra completamente diferente y que poco tiene que ver con la original aunque mantiene el mensaje de sobreponerse a los momentos complicados.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
There’s a hero And then a hero comes along It’s a long road And then a hero comes along Lord knows And then a hero comes along That a hero lies in you |
Hay un heroe Y entonces aparece un héroe Es un camino largo Y entonces aparece un héroe El señor sabe que Y entonces aparece un héroe Hay un héroe dentro de ti |