Sentirse bien consigo mismo es algo de lo que sentirse orgulloso, la autoestima es algo de lo que no deberíamos tener vergüenza de exhibir. Lizzo pretendía en Juice convertir su música en un impulso para aumentar tu autoestima diaria y la verdad que al menos su ritmo y su alegría ayuda a ello.
No se trata de despertase y ser perfecto o hermoso, se trata de amarse a uno mismo sin importar el maquillaje, la ropa o el peinado que lleves ese día. Porque la autoestima no tiene que depender de cosas externas si no de como nos queremos a nosotros mismos sin importar nada más que el que estemos cómodos siendo quienes somos.
Versos destacados de la letra:
If I’m shinin’, everybody gonna shine (Yeah, I’m goals)
I was born like this, don’t even gotta try (Now you know)
I’m like chardonnay (Okay), get better over time (So you know)
Fecha de publicación: 4 de enero de 2019
Álbum: Cuz I Love You (2019)
Mejor puesto en las listas: #5 Bélgica (Ultratip Flanders)
Curiosidades: En una vídeo-entrevista con The New York Times la propia Lizzo dijo sobre Juice que ella y Ricky Reed habían hechos muchas demos de la canción y ella estaba un poco cansada y le pidió a Reed que tocara una canción que fuera un éxito innegable y él le dijo que esta ya lo era aunque en ese momento solo era una guitarra y una batería. Pero tras un poco de trabajo dieron con un hit pop con espíritu funk en la que Ricky buscó influencias de Prince y de Bowie entre otros.
Sobre el significado literal de «juice» Lizzo dijo que es algo un poco extraño, algo espiritual y especial. Ella misma decía que podría ser un «coño negro», algo que encaja mucho con el espíritu feminista y empoderador que la cantante exhibe siempre en su música y sus apariciones públicas.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.